publicidad

Piden alumnos falten a clases

Piden alumnos falten a clases

Padres de alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago aseguran que sus hijos están en desventaja por falta de recursos.

Piden alumnos falten a clases 68daf1edc82e4cf482110f10dc2b9908.jpg

Exigen más fondos académicos

Patricia dice que sus hijos siempre han estado en desventaja académica debido a lo que ella llama una desigualdad entre los recursos que se asignan a escuelas latinas en comparación de los que reciben instituciones en áreas anglosajonas.

"En lugar de sentirse cómodos para sentarse en una butaca solos, tienen que compartir las mesas a veces con otros compañeros y no tienen el espacio suficiente para desarrollar el trabajo como debería ser", afirmó Patricia.

Edwin, hijo de Patricia, describe que tan difícil ha sido esta situación para él.

"Pues a veces no estamos preparados, no nos vamos con la tarea a la casa y no la terminamos y luego bajan las calificaciones y nos afecta el promedio escolar", dijo el joven.

publicidad

A todo esto Jesse Ruiz, presidente de la Junta de Educación de Illinois dice que desafortunadamente la manera en que se provee fondos a las escuelas en Illinois es con los impuestos a la propiedad.

"Así es que si es una área que tiene propiedades más ricas que otras entonces pueden gastar más en la educación de los estudiantes", afirmó Ruiz.

Agregó que esta situación no debe ser un motivo para que padres permitan que sus hijos falten el primer día de clases como lo han sugerido algunos activitas de Chicago.

"Deben de escribir y hablar a sus representantes estatales, senadores, al gobernador, al alcalde, y pedirles que tenemos que aumentar lo que puede gastar el estado en la educación", dijo Ruiz. 

Patricia coincide con Ruiz, pero se opone a que en un futuro inmediato el gobierno estatal decida aumentar el impuesto a la propiedad o los impuestos que pagamos por nuestros ingresos para solucionar este problema.

"Deberiamos de poner más interés en la educación de ellos en vez de subir el valor de nuestras propiedades porque eso es lo que no deja a nuestros hijos crecer", afirmó Patricia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad