publicidad
Esta mujer se une a la plegaria de muchos en La Villita que piden un alto a la violencia.

Piden alto a la violencia

Piden alto a la violencia

Residentes del barrio de La Villita en Chicago marchan para pedir un alto a la ola de violencia que continúa cobrando vidas.

Esta mujer se une a la plegaria de muchos en La Villita que piden un alt...
Esta mujer se une a la plegaria de muchos en La Villita que piden un alto a la violencia.

Temen por sus hijos

Pidiendo paz y no más muertes, decenas de residentes, líderes comunitarios y políticos, marcharon a lo largo de la Calle 26 en el barrio de La Villita en Chicago.

"Yo soy padre de dos y no me gustaría que una de esas balas perdidas le quitara la vida a uno de mis hijos", señaló Javier Rojas, residente de La Villita.

Y es que según la Policía de Chicago, las balaceras en La Villita han cobrado la vida de una persona por semana desde el inicio de la primavera de este año.

Residentes marchaban con esta realidad en mente, pero con fe y esperanza de que su voz sea escuchada.

"Aquí en La Villita no hay cámaras. Sí hay para dar infracciones, para eso sí hay dinero, pero no para cuidar a nuestros jóvenes. Ya estamos cansados y no queremos más muertes", enfatizó Ivone Silva quien también vive en La Villita.

publicidad

Por su parte el concejal del distrito veintidós, Ricardo Muñoz, nos dijo que la policía hace lo que puede con el presupuesto que le asignan. 

"Continuamos trabajando para que haya más policías en las calles. Ya estamos poniendo cámaras de seguridad en las escuelas para evitar más crímenes, pero mientras haya armas de fuego en los hogares de La Villita continuaremos teniendo problemas", aseguró Muñoz.

Por su parte las autoridades enfatizaban que la colaboración de la comunidad es la única manera de frenar esta ola de violencia.

"Hay residentes que se quejan de que no hay cámaras, de que la policía no llega a tiempo, pero cuando revisamos para ver cuantas llamadas han hecho para reportar crímenes vemos tres, cuatro, cinco. Nosotros queremos que la gente llame, queremos estar informados", finalizó el Comandante Roberto Zavala del distrito diez de policía.

El comandante Zavala también le recuerda a los residentes que su llamada para reportar actos de violencia es totalmente anónima.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad