publicidad
.

Piden al estado de Texas, otorgue perdón póstumo a reo ejecutado en 2004...

Piden al estado de Texas, otorgue perdón póstumo a reo ejecutado en 2004

Piden al estado de Texas, otorgue perdón póstumo a reo ejecutado en 2004

La familia de Cameron Todd Willingham, un reo ejecutado hace ocho años, exigió hoy a las autoridades de Texas que se le otorgue el perdón póstumo.

Pruebas fallidas en su conta

DALLAS - La familia de Cameron Todd Willingham, un reo ejecutado hace ocho años por el cargo de quemar su casa para matar a sus tres hijos, exigió hoy a las autoridades de Texas que se le otorgue el perdón póstumo.

"Fue el último deseo de Todd: que ayudemos a limpiar su nombre", dijo su madrastra, Eugenia Willingham. "Es hora de que el estado reconozca su error y otorgue a Todd la justicia que se merece", indicó en una rueda de prensa en las escalinatas del Capitolio Estatal en Austin.

La familia informó que interpuso una solicitud ante la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, para que se le conceda el perdón a Todd.

Argumentó que los métodos utilizados para determinar las causas del incendio registrado en la comunidad de Corsicana 1992, han sido refutados por las evidencias científicas.

El caso de Willingham es seguido con atención en todo el país, luego de que especialistas en incendios concluyeran que la investigación sobre las evidencias para sentenciarlo a muerte fue fallida y basada en técnicas obsoletas de investigación de quemas intencionales.

El caso también es atendido por la Comisión de Ciencias Forenses de Texas, creada para investigar errores y negligencias en análisis forenses.

La comisión determinó, después de revisar el caso de Todd, el investigar al menos una veintena de casos de otros reos convictos por incendio intencional, para ver si también se usaron técnicas de investigación desacreditadas.

publicidad

Veintiseis casos son ahora objeto de revisión, entre ellos los de varios presos en espera de ser ejecutados, de acuerdo a Gerald Goldstein, ex presidente de la Asociación Nacional de Abogados, que asesora a la familia de Willingham.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional puede aprobar, rechazar o ignorar la solicitud de la familia de Willingham.

En caso de aprobarla, la Junta deberá recomendar al gobernador Rick Perry, el concederle el perdón al reo ejecutado el 17 de febrero de 2004.

En marzo de 2010, Perry concedió el perdón póstumo a Timothy Cole, quien pasó más de 13 años en prisión - y murió en la cárcel " acusado falsamente de una violación que se comprobó más tarde no cometió.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
publicidad