publicidad
El año pasado, 49 murciélagos y una vaca dieron positivo a rabia en Illinois.

Piden a todos tener precaución por llegada de murciélagos a Illinois

Piden a todos tener precaución por llegada de murciélagos a Illinois

El gobierno de Illinois informó de la detección del primer murciélago con rabia y pidió a la población tener cuidado.

El año pasado, 49 murciélagos y una vaca dieron positivo a rabia en Illi...
El año pasado, 49 murciélagos y una vaca dieron positivo a rabia en Illinois.

CHICAGO, Illinois- El gobierno de Illinois informó de la detección del primer murciélago con rabia y pidió a la población mantener medidas de seguridad durante la temporada de estos animales en el estado, que se adelantó debido a los tiempos cálidos.

El Departamento de Salud Pública anunció que dos personas reciben tratamiento después de que un murciélago dio positivo al análisis de rabia, una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso y se puede contraer por la mordedura de un animal infectado.

El año pasado, 49 murciélagos y una vaca dieron positivo a rabia en Illinois, por lo que las autoridades sanitarias recomendaron no acercarse a los murciélagos ni intentar matarlos.

En un comunicado, refirió que si una persona se encuentra con uno de ellos en el interior de su casa debe tratar de contenerlo en una habitación y llamar al servicio de control de animales.

publicidad

Indicó que debido al temprano ascenso de las temperaturas en Illinois los murciélago, que son los principales portadores de la rabia en el estado, aumentaron su actividad, lo que significa un incremento en la posibilidad de exposición de los pobladores a la enfermedad.

Señaló que además del murciélago cualquier animal silvestre, como un mapache, zorrillo, zorro o coyote puede tener rabia y transmitirla a los seres humanos, lo cual no sólo sucede con una mordida, el contagio también se da por la saliva de un animal rabioso que entra en contacto directo a los ojos de una persona, la nariz, la boca o una herida.

La oficina de salud pública advirtió que si una persona se encuentra cercana a un murciélago y no está segura si se expuso a la rabia, por ejemplo al despertar y verlo en su habitación, debe llamar a su servicio médico para comprobar si necesita un tratamiento preventivo.

Precisó que un animal con rabia no tiene por qué ser agresivo o presentan otros síntomas además de los cambios en el comportamiento normal como dificultad para caminar o una apariencia general de la enfermedad.

"Por ejemplo, los zorrillos son normalmente nocturnos y evitan el contacto con la gente, pero uno rabioso puede acercarse a los humanos durante el día. Un murciélago que es activo durante el día, que se encuentra en el suelo o es incapaz de volar, es más probable que otros de tener rabia", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad