publicidad
Energía

Piden a texanos ahorro de energía para evitar cortes

Piden a texanos ahorro de energía para evitar cortes

HOUSTON, Texas.- El Consejo de Seguridad Eléctrica de Texas (ERCOT) pidió a los usuarios, consumidores y negocios que reduzcan el uso de energía eléctrica todos los días durante las horas de mayor uso de 3 a 7 pm.

Energía
Energía

Reduzca su consumo durante las horas de mayor uso

HOUSTON, Texas.- El Consejo de Seguridad Eléctrica de Texas (ERCOT) pidió a los usuarios, consumidores y negocios que reduzcan el uso de energía eléctrica todos los días durante las horas de mayor uso de 3 a 7 pm.  Esto con el fin de evitar que a partir de la semana entrante se realicen cortes esporádicos del servicio eléctrico.

Esto debido a que se espera que el suministro de energía del estado esté muy ajustado en estas horas, debido a las altas temperaturas que continúan afectando al estado y que conducen a un uso mayor de electricidad.

Consejos para ahorrar energía:

- Los consumidores pueden ayudar a ahorrar energía apagando luces y aparatos eléctricos innecesarios durante las 3 a 7 pm. También pueden dejar actividades que requieren energía como lavado y secado de ropa, para horas de la noche.

publicidad

- Cuando esté en casa cierre las cortinas y persianas para evitar los rayos solares. Coloque el termostato del aire acondicionado en 78 grados o incluso un poco más alto y prenda los ventiladores.


- Cuando esté fuera de casa, coloque el termostato del aire acondicionado en 85 grados y apague todos los ventiladores antes de salir.

- Evite abrir el refrigerador o congelador de forma constante.

- Utilice el microondas para cocinar en lugar de la estufa eléctrica.

- Si tiene piscina en casa, haga que la bomba funcione temprano en la mañana en lugar de la tarde.

- Los negocios también pueden colaborar reduciendo el uso de electricidad lo más que puedan, por ejemplo apagando equipos y luces que no están utilizando y reduciendo procesos de producción que no son esenciales.

La colaboración de la comunidad en el ahorro de energía evitará que tengan que darse apagones obligatorios en Texas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad