publicidad
Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a reos. 

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California

El director de la organización, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, en especial a latinos y afroamericanos.

Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a re...
Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a reos. 

CALIFORNIA - La organización de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigar como “tortura” la medida carcelaria de encerrar en solitario a los presos de California, informó la televisión local.

El director de la organización, Peter Schey, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, en especial a latinos y afroamericanos, "sin un motivo en particular".

El activista denunció en compañía de familiares de presos que algunos reos han estado en confinamiento solitario hasta por nueve años.

Con fotografías amplificadas de presos de California, el grupo demandó a la Cruz Roja y a la ONU investigar la situación de los presos en la entidad.

publicidad

Según los manifestantes, el presunto castigo en solitario -incomunicados-, se aplica más en prisiones de alta seguridad en California como Corcoran y San Quentin State Prison en el condado de Marín.

El portavoz del Departamento de Correcciones de California (CDC), Jeffrey Callison, opinó por su parte que "los manifestantes tienen todo el derecho a pedir que investigue la ONU, si así lo desean".

Callison explicó que el CDC implementó en fecha reciente un proceso de cuatro pasos accesibles para que los presos enviados por cualquier motivo a solitario puedan regresar con la población carcelaria general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Dos documentos publicados el martes señalan los planes que maneja el nuevo gobierno estadounidense para enfrentar a los migrantes indocumentados. Independientemente de si son viables o no, las medidas representan un giro brusco de las políticas y prácticas migratorias del país.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
publicidad