publicidad
.

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California logo-n...

Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a reos. 

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California

Piden a la ONU investigar presunta tortura a presos en California

El director de la organización, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, en especial a latinos y afroamericanos.

Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a re...
Cárcel de San Quentin en Marín es una de las acusadas de 'torturar' a reos. 

CALIFORNIA - La organización de Derechos Humanos y Leyes Constitucionales demandó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) investigar como “tortura” la medida carcelaria de encerrar en solitario a los presos de California, informó la televisión local.

El director de la organización, Peter Schey, aseguró que el sistema carcelario de California encierra en solitario a reos, en especial a latinos y afroamericanos, "sin un motivo en particular".

El activista denunció en compañía de familiares de presos que algunos reos han estado en confinamiento solitario hasta por nueve años.

Con fotografías amplificadas de presos de California, el grupo demandó a la Cruz Roja y a la ONU investigar la situación de los presos en la entidad.

publicidad

Según los manifestantes, el presunto castigo en solitario -incomunicados-, se aplica más en prisiones de alta seguridad en California como Corcoran y San Quentin State Prison en el condado de Marín.

El portavoz del Departamento de Correcciones de California (CDC), Jeffrey Callison, opinó por su parte que "los manifestantes tienen todo el derecho a pedir que investigue la ONU, si así lo desean".

Callison explicó que el CDC implementó en fecha reciente un proceso de cuatro pasos accesibles para que los presos enviados por cualquier motivo a solitario puedan regresar con la población carcelaria general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad