publicidad
Más de 11 millones de indocumentados esperan una reforma migratoria para legalizar sus prmanencias en Estados Unidos.

Piden a indocumentados que anuncien públicamente su estatus migratorio

Piden a indocumentados que anuncien públicamente su estatus migratorio

Activistas pro inmigrantes se unen para sacar de las sombras a la comunidad indocumentada en Estados Unidos.

Más de 11 millones de indocumentados esperan una reforma migratoria para...
Más de 11 millones de indocumentados esperan una reforma migratoria para legalizar sus prmanencias en Estados Unidos.
Por Jorge Cancino - 

@cancino_jorge

Coming Out“La campaña consiste en pedirle a todas las personas que están aquí, sin documentos, que se revelen y digan a su comunidad, a sus jefes, a sus amigos que no tienen papeles de estadía migratoria en Estados Unidos”, dijo a Univision Noticias Gabriela Pacheco, directora ejecutiva de la organización The Bridge Project.
publicidad

Leer: Lanzan campaña Verano de la Ciudadanía  

La activista explicó que la iniciativa es similar a la lanzada en la década de los años ochenta por la comunidad LTGB (Comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero) denominada “salir del clóset, para denunciar la exclusión social a que eran objeto y reclamar sus derechos en el país como cualquier ciudadano.

“Hasta ahora un porcentaje muy pequeño de nuestra comunidad inmigrante indocumentada a salido de las sombras”, dijo Pacheco. “El objetivo es decirles que no están solos, que hay una inmensa comunidad que los apoya, que los cuida, que también defiende la lucha por sus derechos”.

Leer: Comunidad transgénero agradece cambio de política pero pide más 

“Yo me revelé desde temprana edad y he estado haciendo este trabajo de activismo. Tenemos que sumar nuevas voces”, agregó.

En la actualidad Pacheco se encuentra protegida por la Acción Diferida de 2012, beneficio que ampara su deportación y le otorga una autorización de empleo renovable cada dos años. Otros 600 mil jóvenes cuentan con el mismo beneficio.

La activista ingresó siendo niña (antes de los 16 años de edad) a Estados Unidos y forma parte de la comunidad de jóvenes que se conoce como dreamers.

LeerMás de 165 mil deportados en lo que va del año fiscal 2015 

Además de pacheco, la campaña Coming Out la apoyan el periodista José Antonio Vargas, un inmigrante de origen filipino indocumentado ganador del Premio Pulitzer y fundador de Define América; y Jessica Lee, fundadora de y CEO de handstack.com.

publicidad

“Con esta campaña estamos pidiéndole a las personas comunes que comiencen a hablar, y que se documenten con su comunidad para que podamos decirles que no están solas, que los ayudamos y estamos con ellos”, explicó Pacheco.

Leer: ACLU busca a miles de deportados con salida voluntaria 

“También vamos a enseñarle a personas como Donald Trump y la activista conservadora Ann Coulter quiénes somos, qué hacemos por Estados Unidos, qué aportamos a nuestra nación y cuáles son nuestros sueños”, añadió.

A mediados de junio Trump anunció que buscará la nominación presidencial del Partido Republicano. En una marte de un discurso de 45 minutos, el magnate criticó el radicalismo islámico, el avance económico de China y Japón y especialmente a México, país que según el empresario “manda a su gente pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, agregó.

 

Donald Trump ataca a los mexicanos en su discurso como pre candidato a la presidencia Univision

En una reciente entrevista con el periodista Jorge Ramos para el programa “América with Jorge Ramos” en Fusion, Coulter dijo que la cultura estadounidense corre peligro y que los estadounidenses deben temer más a los inmigrantes que a los extremistas del Estado Islámico (ISIS).

 

Ann Coulter: "Los inmigrantes son más peligrosos que ISIS" Univision

“Si no quieres morir a manos de ISIS, no vueles a Siria; si no quieres morir a manos de un mexicano, no sé qué decirte”, dijo la autora del libro Adiós America, donde sugiere a los republicanos una estrategia para ganar las elecciones y preservar la cultura estadounidense.

Define América señaló que la campaña Coming Out significa un gesto de valentía y anunció que en su página digital cuenta con una herramienta dinámica que permite a los inmigrantes indocumentados “contar sus propias historias” y hacerlas públicas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad