Pide el Papa cambiar “odio por amor, venganza por perdón”

Pide Papa Francisco cambiar “odio por amor”

Cientos de fieles en El Vaticano

El papa Francisco pidió este lunes cambiar el odio por el amor, la mentira por la verdad, la venganza por el perdón y la tristeza por la alegría, durante el rezo del primer "Regina Coeli" (Reina del Cielo) de su pontificado.


¿Qué opinas del mensaje del papa Francisco?

Al mediodía de este lunes el pontífice se asomó a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico y ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro pronunció la oración que en tiempo de Pascua sustituye al Angelus, aseguró la agencia Notimex.

Como ha hecho en otras ocasiones, saludó a la multitud con un "buenas tardes" coloquial y las despidió con un "feliz Pascua y buena comida!". Frases que le granjearon la simpatía de los presentes.

"Cristo venció el mal en modo pleno y definitivo, pero corresponde a nosotros a los humanos de todo tiempo, acoger esta victoria en nuestra vida y en aquellas realidades concretas de la historia y de la sociedad", dijo en italiano.


Habló sólo en italiano

De hecho nuevamente habló sólo en italiano, como en otras ocasiones en las cuales dejó de lado los saludos en diversos idiomas que sus mismos colaboradores de la Santa Sede le habían preparado.

Más adelante el Papa sostuvo que la gracia contenida en los sacramentos pascuales es un potencial de renovación enorme para la existencia personal, para la vida de las familias, para las relaciones sociales.

"Pero todo pasa a través del corazón humano: si yo me dejo alcanzar por la gracia de Cristo resucitado, si le permito de cambiarme en mi aspecto que no es bueno, que puede hacer mal a mí y a los otros, yo permito la victoria de Cristo de afirmarse en mi vida, de alargar su acción benéfica", indicó.


"Este es el poder de la gracia! Sin la gracia no podemos nada. Y con la gracia del bautismo y de la comunión eucarística puedo convertirme en instrumento de la misericordia de Dios", apuntó.

Francisco orará en la tumba de San Pedro

El papa Francisco visitará esta tarde, de forma privada, las excavaciones de la necrópolis vaticana situada bajo la Basílica de San Pedro y orará ante la tumba de San Pedro, informó este lunes la sala de prensa vaticana.

El papa estará acompañado por el cardenal Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana y la hora de la visita no ha sido facilitada, aseguró Efe.


La tumba de san Pedro se encuentra en la Grutas Vaticanas, bajo el altar papal de la Basílica de San Pedro y fue Pablo VI quien anunció en 1968 que las reliquias del santo habían sido descubiertas en un complejo funerario.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

Joven mata a su madre y se suicida

Un adolescente en Texas mató a su madre y a dos vecinos; luego se suicidó

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.