publicidad

Phoenix a favor de mascotas rescatadas

Phoenix a favor de mascotas rescatadas

Phoenix se une a la lista de ciudades que prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos de criaderos comerciales.

Phoenix a favor de mascotas rescatadas 515218%20(3).jpg

Phoenix se une a la lista de ciudades que prohíbe que las tiendas de mascotas vendan perros y gatos de criaderos comerciales.  

Así lo dictaminó un juez la semana pasada al confirmar una ordenanza de 2013, en la que se le obliga a las tiendas de mascotas de la ciudad a perros y gatos rescatados de albergues de animales.

La decisión del juez sigue dando de qué hablar.

“Actualmente, el Condado de Maricopa está en segundo lugar después de Los Ángeles en sobrepoblación de mascotas, y esta sobrepoblación esta fuera de control en nuestra comunidad. Cada año, miles de mascotas terminen en albergues alrededor del Valle,” explica Ashliegh Goebel de Human Society de Arizona.

¡Mascotas que esperan un hogar en Phoenix!

Para activistas, esta ordenanza de la ciudad de Phoenix no solo ayudará a aliviar el problema de sobrepoblación de mascotas, sino darle la oportunidad a estos animalitos de conseguir un hogar.

Sin embargo, para los dueños de criaderos comerciales de mascotas, esta medida es una violación a las leyes federales de comercio que atenta contra negocios como la tienda Puppies ‘N Love de Frank and Vicki Mineo.

“Nuestra familia construyó este negocio a lo largo de cuatro décadas, trabajando con criaderos éticos, desarrollando relaciones personales con estos hombres y mujeres cuyos animales nosotros vendemos orgullosamente en Phoenix. Estoy decepcionado por la decisión del juez,” declaró Frank Mineo a AZ Central.  

 Sin embargo,  Arizona Humane Society asegura que estas nuevas regulaciones buscan poner el bienestar de los animales por encima de las ganancias económicas.

publicidad

“Los animales son mantenidos en aislamiento, viven en condiciones deplorables. Las mascotas son usadas hasta que no pueden reproducirse más y luego terminan en albergues de animales.  La nueva ordenanza no prohíbe la venta de animales por internet, pero al menos estamos tomando un paso en la dirección correcta para mejorar las vidas de las mascotas de nuestra comunidad,” asegura Goebel.

La gravedad de la sobrepoblación se ve en los números. El año pasado, solo Human Society de Arizona, tuvo que acoger a 31 mil animales. Esto no incluye los animales que fueron llevados a otros albergues de animales de la ciudad.

Activistas aseguran que hay muchas ventajas de adoptar en comparación con comprar animales de raza proveniente de criaderos comerciales, entre ellos:

  • Adoptar cuesta entre 50 y 250 dólares, mientras que comprar una mascota puede costar de 500 a mil dólares o más.
  • Según Human Society de Arizona, las mascotas de razas mixtas viven por más tiempo y cuestan menos, en cuanto a visitas al veterinario, que las que son de raza pura.
  • Cuando adoptas, especialmente de un grupo de rescate de animales, contaras con el historial del animal y te ayudaran con la adaptación del animal en el nuevo hogar.
  • Cuando adoptas a una mascota, estás salvando una vida.
  • Una mascota adoptada es tan cariñosa como una mascota comprada.

En 2012, la ciudad de Los Ángeles prohibió la venta de gatos, perros y conejos de criaderos comerciales. En septiembre del año pasado, San Diego aprobó también esa medida. Las ciudades de Austin (Texas) y Albuquerque (Nuevo México) tienen ordenanzas similares.  

publicidad


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad