publicidad

Phil Jackson se quedara con tecnico de los Lakers otro a?o

Phil Jackson se quedara con tecnico de los Lakers otro a?o

El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, seguirá en el cargo una temporada más para después retirarse.

Phil Jackson se quedara con tecnico de los Lakers otro a?o 1be7947071744...

El entrenador más exitoso de la NBA

LOS ÁNGELES, California  - El entrenador de Los Angeles Lakers, Phil Jackson, seguirá en el cargo una temporada más para después retirarse, informó el jueves la franquicia californiana de la NBA en un comunicado.

"Pueden contar conmigo", dijo Jackson. "Tras un par de semanas de deliberaciones, es tiempo de retomar el reto de formar un equipo que defienda el título en la temporada 2010-11. Será el último baile para mí, y espero que sea magnífico", añadió.

Jackson, que llevó a los Lakers hace escasas semanas a su segundo campeonato de la NBA consecutivo, ha ganado cinco títulos con el equipo angelino y seis más al frente de los Chicago Bulls, liderados por Michael Jordan. También ganó dos anillos como jugador.

publicidad

Es el entrenador más exitoso en la historia de la Liga.

"Estamos extremadamente contentos con que Phil haya decidido regresar", dijo el mánager general de los Lakers, Mitch Kupchak.

"Con este reciente campeonato, hemos ganado cinco títulos en los diez años en los que él ha sido el entrenador del equipo, y hemos llegado a la Final en siete ocasiones durante ese tiempo, lo cual es impresionante", añadió.

Jackson, de 64 años, ha estado reflexionando sobre su futuro principalmente debido a su delicado estado de salud. El legendario técnico sufrió dos operaciones de cadera desde octubre de 2006, la segunda de ellas en junio de 2007.

En los últimos días recibió los resultados de diversos análisis médicos, que orientarían su decisión final.

Aunque Jackson ya se retiró al concluir la temporada 2003-04, cuando Shaquille O'Neal fue traspasado a los Miami Heat, posteriormente regresó en la campaña 2005-06.

"No es sólo el mejor entrenador para este equipo, sino simplemente el mejor entrenador en la historia de la NBA", concluyó Kupchak.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad