publicidad

Phelps se disculpó por fumar marihuana

Phelps se disculpó por fumar marihuana

El uso de la marihuana puede empeorar depresiones y desembocar en esquizofrenia, la ansiedad y el suicidio.

En un comunicado enviado a The Associated Press, el nadador estadounidense que fijó un récord con sus ocho medallas de oro en los Juegos de Beijing, se disculpó por su lamentable conducta después de que se hiciera pública una foto de él fumando marihuana. "Incurrí en una conducta que fue lamentable y demostré una mala decisión", dijo Phelps. "Tengo 23 años de edad y a pesar del éxito que he tenido en la piscina, actué en una forma juvenil e inapropiada, no de la manera que la gente habría esperado de mí. Por esto, lo lamento. Les prometo a mis seguidores y al público que no volverá a ocurrir".El periódico News of the World dijo que la fotografía fue tomada en noviembre durante una fiesta casera en una gira en que Phelps visitó la Universidad del Sur de California. Durante el recorrido, asistió a uno de los partidos de fútbol estadounidense de la escuela y recibió una gran ovación cuando fue presentado a los espectadores.Al parecer, el hecho no tendrá impacto en las ocho medallas de oro que conquistó en Beijing. Nunca ha dado positivo a sustancias prohibidas e incluso aceptó pruebas adicionales antes de los juegos.El peligro de cannabisDe acuerdo con la Oficina Nacional de Control de Drogas, el uso habitual de la marihuana consigue empeorar depresiones y puede desembocar en desórdenes mentales más serios como la esquizofrenia, la ansiedad y aún el suicidio.Según la investigación, más de 2 millones de adolescentes se sintieron deprimidos en algún momento durante el año anterior, lo que los hace vulnerables ya que la probabilidad de consumo de antidepresivos y de drogas ilícitas se duplica en este grupo con respecto a los adolescentes que no sufrieron este tipo de depresiones en ese mismo periodo.De igual forma se recalca que el grupo de adolescentes que sufren de depresión son mayormente vulnerables hacia la dependencia de las drogas.También otro estudio publicado por la revista especializada Thorax, asegura que fumar un solo cigarrillo de cannabis tiene los mismos efectos sobre los pulmones que fumarse entre 2.5 y 5 cigarrillos de tabaco.

publicidad

Richard Beasley, del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda, y su equipo compararon los efectos del cannabis y del tabaco en los 339 adultos que participaron en un estudio sobre salud respiratoria.La equivalencia es coherente con los niveles de carboxihemoglobina (forma de hemoglobina tóxica porque va asociada a óxido de carbono en igual de a oxígeno) y de alquitrán, que son entre 3 y 5 veces mayores en un cigarrillo de marihuana que en uno normal.El estudio también demuestra que los fumadores de cannabis sufren de silbidos al respirar, tos, opresión de pecho y expectoraciones.Además, el consumo de cannabis conlleva una degradación del funcionamiento de los bronquios, con obstrucción respiratoria, por lo que los pulmones tienen que realizar un mayor esfuerzo.Los científicos constataron, sin embargo, que el enfisema, una enfermedad pulmonar que puede evolucionar en una insuficiencia respiratoria crónica, aparece casi exclusivamente sólo en fumadores de tabaco o de ambas sustancias, pero no en las personas que sólo fuman cannabis.Los investigadores señalaron que los efectos del cannabis sobre los pulmones se deben a la forma en que se fuma esta sustancia: sin filtro, a temperatura más elevada y con tiradas más profundas y largas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad