publicidad

PG & E pagará 70 millones de dólares en compensación a San Bruno

PG & E pagará 70 millones de dólares en compensación a San Bruno

PG & E le pagará 70 millones de dólares a San Bruno en compensación por la explosión de la tubería de gas en el 2010 que mató a ocho personas.

SAN FRANCISCO, California " La empresa Pacific Gas & Electric Co (PG & E, por sus siglas en inglés) pagará 70 millones de dólares a San Bruno en compensación por la explosión de una tubería de gas en el 2010 que mató a ocho personas según funcionarios de la ciudad.

En un comunicado combinado, PG & E y representantes de San Bruno anunciaron que el dinero se utilizará para establecer una organización sin fines de lucro para ayudar con la recuperación de la comunidad por la devastación que dejó la explosión del 9 de septiembre. Ocho personas murieron, más de 50 resultaron heridas, y 38 hogares quedaron destrozados.

publicidad

Los fondos ayudarán a San Bruno a "superar la tragedia causada por la explosión de PG & E y el fuego", dijo el alcalde Jim Ruane. "Como comunidad y como una ciudad, nos comprometemos a ayudar con la recuperación total de nuestra comunidad."

Las 90 querellas civiles que presentaron las víctimas de la explosión contra la compañía no quedarían resueltas bajo este acuerdo. El juicio para las víctimas se llevará a cabo el 23 de julio en la Corte Superior del condado de San Mateo.

La empresa PG & E tendrá el 30 días para realizar el pago y no intentará recuperar el dinero a través de seguros o cobrándole más a sus clientes, dijeron funcionarios.

La compañía había establecido anteriormente un fondo de 100 millones de dólares emergencia que se dieron a raíz de la explosión.

"Tomamos responsabilidad la noche de la tragedia, y seguimos tomando responsabilidad. Estamos dispuestos a ayudar a sanar a las víctimas y la comunidad. La noticia de hoy es  otro paso en este proceso”, dijo el presidente de PG & E, Chris Johns.

El escape de gas provocó llamas de 300 pies de alto por más de 90 minutos antes de que los trabajadores lograran cerrar manualmente las válvulas de gas en la tubería rota. Los investigadores dijeron que el daño hubiera sido menos grave si se habrían usado  válvulas automáticas.

publicidad

Otra de las lecciones para evitar que se repita otra tragedia como la de San Bruno  es la necesidad de modernizar miles de millas de gasoductos antiguos con sensores que serían capaces de detectar soldaduras defectuosas.

Bob Pellegrini, quien demandó a PG & E después de perder su casa en la explosión, dijo que está feliz por la ciudad, pero que espera que la compañía compensará a las víctimas directamente afectadas por la explosión.

Funcionarios de PG & E han dicho que la compañía tiene previsto compensar a las víctimas, pero no han dicho la cantidad que pagarían.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad