publicidad

Pese a promesas, siguen los tiraderos ilegales en Los Angeles Sur

Pese a promesas, siguen los tiraderos ilegales en Los Angeles Sur

Pese a promesas y gastos por $12 millones en 2008, la basura sigue acumulándose en callejones de Los Angeles Sur.

$12 millones a la basura

LOS ÁNGELES, California – Más de siete meses después de que oficiales prometieran eliminar los tiraderos ilegales, los infractores continúan operando prácticamente impunes en algunos barrios de Los Ángeles Sur, según un reporte.

Una investigación del diario Los Angeles Times encontró que los equipos de la ciudad tienen que limpiar en repetidas ocasiones los mismos callejones que se usan como basureros.

El problema subraya los retos que los oficiales de la ciudad enfrentan a la hora de combatir el decaimiento de colonias en áreas golpeadas por la pobreza y el crimen, según el Times.

Los contribuyentes desembolsaron $12 millones el año pasado para limpiar basura tirada ilegalmente en toda la ciudad, de la cual, el 50 por ciento se encontraba en Los Angeles Sur. Es un problema que se extiende más allá de esta zona: químicos como el aceite y la pintura contaminan los drenajes pluviales y las aguas.

Los oficiales de la ciudad le dijeron al Times que recientemente han logrado avances significativos en el combate a los tiraderos ilegales en Los Ángeles Sur. Dijeron que de manera típica la basura es recogida a los cuatro días a más tardar tras ser reportada por los residentes, cuando hace un año llegaban a tardarse hasta 17 días.

Un grupo de trabajo -- que involucró a personal de Obras Públicas, el Departamento de Policía de Los Ángeles y la fiscalía de la ciudad – se conformó para enfocarse en las áreas de Los Ángeles Sur donde existen más tiraderos. Sus costos están siendo sufragados por una subvención de $500 mil del estado, según el Times.

publicidad

Durante un período de cuatro semanas, el diario inspeccionó los callejones en el área asignada al grupo de trabajo y tomó video de las calles en donde los infractores continuamente tiraron basura. Los callejones fueron limpiados por los equipos sanitarios de la ciudad, sólo para volver a ser llenados con basura a los pocos días, según el rotativo.

Oficiales de Obras Públicas le dijeron al Times que necesitaban la ayuda de los residentes y pidieron que los infractores fueran reportados al 809-996-CITY o en la página-web de la ciudad. También se estableció una recompensa de $1,000 por información que lleve al arresto y condena de algún infranctor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad