publicidad
.

Pese a fallo, Los Angeles mantendra el boicot contra Arizona logo-notici...

Pese a fallo, Los Angeles mantendra el boicot contra Arizona

Pese a fallo, Los Angeles mantendra el boicot contra Arizona

El concejo no actuará ante el fallo preliminar que bloquea varias de las provisiones más polémicas de la ley SB 1070.

Pese a fallo, Los Angeles mantendra el boicot contra Arizona 2549c9a6a37...

"Necesitamos mantener la presión"

LOS ÁNGELES, California – Pese al fallo de una corte federal que bloqueó porciones clave de la nueva ley de Arizona, miembros del concejo de Los Ángeles dijeron que no tenían planes inmediatos de levantar el embargo económico que la ciudad impuso al estado tras la aprobación SB 1070.

“Creo que es prematuro tener una reacción inmediata”, dijo el concejal Ed Reyes, uno de los autores de la moción que llevó al boicot.

“Creo que todavía necesitamos mantener la presión para que seamos consistentes con nuestras preocupaciones y nuestras acciones, pero estaré probando y preguntándoles a nuestros colegas cómo se sienten y ver a donde llevamos esto”, dijo.La jueza Susan Bolton en Phoenix emitió el miércoles un mandato judicial temporal bloqueando diversas secciones de la ley SB 1070. Entre estas, bloqueó la provisión que requiere que los agentes del orden verificaran el estatus migratorio de los sospechosos de otros crímenes.

publicidad

Reyes dijo que la decisión de la jueza era un “refuerzo muy positivo de lo que se trata la democracia, d que entendemos que es importante para todos el ser tratados con dignidad humana y derechos humanos”.

“Estoy eufórico”, dijo el concejal José Huizar. “Creo que todo Estados Unidos debe de estar eufórico porque nuestra Constitución, nuestras cortes, nos están protegiendo de leyes que crearían discriminación.

Por su parte, la concejala Janice Hahn agrego, “Creo que esta jueza validó nuestras preocupaciones en Los Ángeles – que esta ley en Arizona era una forma inconstitucional de lidiar con la inmigración ilegal. Creo que sus preocupaciones eran nuestras preocupaciones – esta ley viola los derechos civiles de las personas.

Con los ojos en el Congreso

Aún así, varios concejales dijeron que no tenían interés en levantar de inmediata el boicot económico a Arizona – al menos por ahora.

“Creo que es demasiado rápido”, dijo el concejal paul Koretz. “Creo que las porciones más contenciosas de la SB 1070) se han suspendido de forma preliminar. Creo que si esta ley se revoca completamente, en ese punto, haría sentido eliminar el boicot, pero hasta entonces, creo que debemos mantenerlo”.

El presidente del concejo Eric Garcetti apuntó que el fallo de Bolton es sólo una orden temporal. “Si hay una decisión permanente que refute las porciones de esta ley que parecen ser inconsistentes con la ley federal, podríamos volver a hacer negocios [con Arizona].

publicidad

Varios miembros del concejo también expresaron la esperanza de que la debacle en Arizona impulse al Congreso a trabajar en un proyecto de reforma a las leyes de inmigración.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad