publicidad
Muchas personas no saben sus limites con el alcohol.

Pesadilla en el Día de los Padres: Conductor Embriagado Causa Muerte

Pesadilla en el Día de los Padres: Conductor Embriagado Causa Muerte

Un padre de cuatro hijos muere cuando un conductor bajo la influencia de alcohol choca contra su vehículo.

Muchas personas no saben sus limites con el alcohol.
Muchas personas no saben sus limites con el alcohol.

Después de la Fiesta una Tragedia

Eran las 4 de la mañana cuando Jorge De Leon iba de regreso a su casa en la Ruta 29 hacia Trenton con sus dos niños. Jorge y los niños venian de una fiesta donde comieron pastel y disfrutaron de sus familiares. Nadie pensaba que al momento de decirse “adios” seria la última vez para Jorge, precisamente en el Día de los Padres.  Mientras tanto, otro hombre andaba en la misma ruta y manejaba bajo la influencia de alcohol.

De repente todo cambia en un segundo: El conductor borracho se impacto contra el carro de Jorge. Jorge muere de inmediato. Ahora sus dos hijos pelean por sus vidas en un hospital cercano. El otro conductor esta en la carcel.

El Abuso de Alcohol es Común

Desafortunadamente la historia de Jorge se repite todos los dias en nuestras carreteras. Según la Administración Nacional de Carreteras, Tráfico y Seguridad (NHTSA) estima que una persona muere en un accidente relacionado con el alcohol cada 51 minutos.  Y el alcohol es algo que afecta a todos. Cada uno de cuatro niños vive en un hogar donde alguien abusa el alcohol. En Nueva Jersey, el departamento estatal policíaco (New Jersey State Police)  reportó que en el 2011, uno de cada tres accidentes automovilísticos que resultaron en muerte fue causado por un conductor embriagado.

publicidad

Conoces Tus Limites?

Pero muchas personas confunden tener un buen tiempo con embriagarse. El Instituto Nacional de Alcohol y Abuso (NIH) recomienda solo una bebidad al día para mujeres y dos bebidas para los hombres. Tomar más de esta cantidad es abusar del alcohol.  Lo que muchas personas no entienden es que el alcoholismo y el abuso de alcohol son síntomas de otros problemas, quizas emocionales. Lo que ignoramos es que alguien puede abusar del alcohol sin tener que tomar todos los días.

Personas que abusan el alcohol pueden comenzar a tener problemás en el trabajo o exponerse a situaciones peligrosas.

La Ley No Tiene Piedad

Una persona que conduce y tiene un contenido de alcohol en la sangre de más de .08 se clasifica como manejando bajo la influencia de alcohol. Aunque una persona tenga un contenido más bajo de este limite, si la persona se encuentra en un accidente también se le pueden dar cargos de manejar mientras embriagado. 

Las multas son severas hasta por la primera transgressión. En el estado de Nueva Jersey una persona debe de pagar una multa de entre $250-400 y pasar hasta 30 días en la prisión. La licensia se puede suspender por hasta 3 meses y las tarifas de seguro de auto suben hasta $1000 por los proximos 3 años. Si el contenido de alcohol es más arriba del .08, la multa sube hasta $500 y la suspensión de la licencia dura hasta un año.

Cuando una persona se le carga con una segunda infracción por el alcohol, entonces todo cambia.  La multa sube hasta $1000 y la persona puede pasar más de 90 días en la prisión. La licensia se puede suspender hasta por dos años. Por ley una persona tiene que pagar la instalación de un mecanismo de bloqueo de arranque en el vehículo. Estos aparatos son para que el conductor sople y registre su contenido de alcohol. Si el vehículo registra un contenido de alcohol, el vehículo no inicia.

publicidad

Avances en Tecnología Puede Ser La Respuesta?

El NHTSA esta poniendo a prueba un sistema llamado SCRAM. Personas que son condenadas de conducir bajo la influencia se ponen una pulsera en el tobillo que detecta el alcohol en el sudor. La información se manda a un centro de monitoreo policíaco.

Otra medida que esta bajo investigación es la detección de alcohol en la piel. Los  vasos sanguíneos reaccionan diferente bajo el alcohol. Un mecanismo puede detectar si la persona esta embriagada con solo el pulso del dedo.

El problema de esta tecnología es que los efectos del alcohol no se detectan de inmediato o la persona todavía puede iniciar el vehículo. También no disminuyen el problema real: el consumo excesivo del alcohol.

Dos Familias Viven con Dolor

Las familias de Jorge y del conductor embriagado cambiaron para siempre.  Jorge De Leon era un padre de cuatro hijos. Ahora sus hijos no tendran motivo de festejar el Día del Padre. Mientras tanto, familiares del conductor embriagado ahora tienen que enfrentar la realidad; su pariente esta en la carcel por causar la muerte de un padre de familia que no tenia culpa. La única culpa de Jorge fue de estar en la carretera en el momento equivocado.

Conoce usted los síntomas del abuso de alcohol? Visite esta página para más información.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/alcoholism.html

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad