publicidad

Perturbador video de policía matando a sangre fría

Perturbador video de policía matando a sangre fría

Un video publicado por LA Times muestra el momento en el que la Policía de Gardena mata a sangre fría a un hombre desarmado.

Un video publicado por LA Times muestra el momento en el que agentes de la Policía de Gardena matan a sangre fría a un hombre desarmado.

Este violento incidente ocurrió hace dos años, y las autoridades pelearon para que el perturbador video no saliera a la luz pública, reporta el medio.

Pero este martes el juez federal, Stephen V. Wilson, ordenó que se hicieran públicas estas grabaciones, especialmente luego que la ciudad llegó a un acuerdo por un una demanda por US$4,7 millones, dice LA Times.

Según LA Times, los videos fueron capturados por las cámaras que estaban montadas en dos patrullas.

En las imágenes se ve como los tres sospechosos ponen las manos en el aire siguiendo las instrucciones de los agentes.

Dos de los sospechosos se quedaron inmóviles ante el llamado de las autoridades, pero el tercero, identificado como Ricardo Diaz Zeferino de 35 años según LA Times, sigue moviéndose aunque con las manos arriba visible a los agentes.

Sin embargo, esto no detiene a los policías para descargar sus armas cuando Diaz Zeferino se quitó la gorra.

En el video se ve claramente cuando Diaz Zeferino cae al piso, junto con su acompañante que resultó herido.

Los tres hombres fueron confundidos con sospechosos que habían robado una bicicleta en medio de la calle.

La decisión del juez de dar a conocer estos videos fue en respuesta a una petición de Los Angeles Times, la Prensa Asociada (AP) y Bloomberg.

En un comunicado, el Jefe de la Policía de Gardena, Ed Medrano, dijo que “los eventos ocurridos en esa noche de 2013 fueron trágicos para todos los involucrados.”

Hemos revisado a fondo nuestra respuesta y hemos iniciado un nuevo entrenamiento , incluyendo el uso de las técnicas de cobertura para frenar eventos que ocurran de manera rápido,” dijo el jefe policial.

 Sin embargo, en el escrito, también manifestó su preocupación por la publicación de estos videos.

publicidad

 “Como nuestros abogados expresaron en corte, tenemos serias preocupaciones de privacidad relacionadas a la publicación de videos de la policía en general,” dijo el oficial.” Nos preocupa las implicaciones de esta decisión (del juez) y su impacto en las victimas, y los ciudadanos promedio que son grabados por la policía,” agregó. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad