publicidad

Persecución selectiva policia

Persecución selectiva policia

Dicen que hay muchas demandas que no son delitos como tales y que si cuentan para las estadísticas oficiales.

Persecución selectiva policia 9a5d1af01e8b473c8fb52899f97aad24.jpg

Reportar delitos con sustento

DALLAS.- La policía de esta ciudad anunció que se reclasificarán los delitos porque hay muchos reportes que no son delitos como tales y que si cuentan para las estadísticas oficiales que en el caso de Dallas, son muy elevadas en cuanto a crimen se refiere.

El propósito de esta medida es estandarizar a Dallas con otras ciudades de EU, ya que, en palabras del Jefe de la Policía de esta ciudad, David Kunkle, hay reportes de delitos que no son tales pero cuyo registro se contemplan para las estadísticas oficiales de crímenes por lo que esta ciudad sale afectada.

Por ello, se cambiará el criterio para clasificar los delitos y ser lo más específicos para reducir los números de los mismos "...porque hacen ver a Dallas como una de las ciudades en donde ocurren más crímenes", informó el Jefe de la Policía, David Kunkle.


publicidad

Para, Elba García, concejal de esta ciudad, la situación no es fácil. "Porque el argumento es que nunca vamos a salir de ser la ciudad con más crímenes si no reportamos todos igual. Aquí reportamos todo, y en otras ciudades, los delitos menores no se reportan", destacó la doctora García.

La corporación policiaca de esta ciudad hizo una extensa revisión de sus archivos y encontró que hay muchos "crímenes" que no tienen sustento y aún así se reportan, con lo que aumenta el índice de delitos convirtiendo a Dallas en uno de las ciudad más peligrosas de EU, según el reporte del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el 2006.

Según el jefe Kunkle existen crímenes menores que no deben clasificarse y así reflejar los verdaderos delitos que ocurren en Dallas.

Dijo que en esta reclasificación se respetarán las normas federales para identificar cada delito. Por ello, ahora la policía será más estricta al investigar y pedir informes de cada delito que se reporte.

Estadísticas crminales del FBI y el ICE

A inicios del año 2006, el Jefe de la Policía de Dallas, David Kunkle, informó que el delito en esta ciudad había disminuido en un 5.3 en todo el año 2005, un avance poco alentador porque esta ciudad ya había sido calificada como peligrosa en ese mismo año. Incluso la muerte de niños en Dallas aumentó en el 2006.


publicidad

El FBI capturó en abril del 2006 a 320 criminales en Dallas y ciudades vecinas, dentro del operativo Falcón. Criminales que habían estado prófugos de la justicia.

Antes, el FBI ya había informado sobre las  estadísticas del 2005 y ubicó a la ciudad de Arlington y Carrolton como las más peligrosas del norte de Texas, en cuanto a Dallas, había bajado ligeramente su criminalidad.

En un informe revelado por la oficina del ICE en Dallas, en el año 2004 se capturaron deportaron 4,803; en el 2005 fueron 5,500 y en el año 2006 hasta el mes de julio 4,590. Un total de 19,696 extranjeros criminales, miembros de pandillas, fugitivos y otros infractores de las leyes de migración en todo el país.

Lista de ciudades más peligrosas de más de 500 mil habitantes

1.- Detroit, MI

2.- Baltimore, MD

3.- Memphis, TN

4.- Washington, DC

5.- Philadelphia, PA

6.- Dallas, TX

7.- Nashville, TN

8.- Charlotte, NC 

9.- Columbus, OH

10.- Houston, TX


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad