publicidad

Perry pide ayuda federal para condados de Texas

Perry pide ayuda federal para condados de Texas

Perry pide ayuda al gobierno federal

El gobernador Rick Perry le pidió al presidente Barack Obama que emitiera una Declaración Presidencial de Desastre en 13 condados del estado de Texas luego de que éstos resultaran severamente afectados tras el paso de Hermine.

Perry, quien hizo la petición a través de una carta este martes, dijo que la ayuda federal permitiría iniciar el proceso de reconstrucción y recuperación en las zonas afectadas.

De ser aprobada, los siguientes condados recibirían ayuda financiera: Bell, Blanco, Cameron, Coryell, Denton, Hill, Jim Wells, Johnson, Medina, Tarrant, Travis, Willacy y Williamson. El gobernador también renovó su declaración de desastre para estos 13 condados.

La petición de ayuda incluye:

- Asistencia individual, incluyendo asistencia de desempleo por desastre, consejería de crisis, préstamos de  la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en ingles);

- Todas las categorías de asistencia pública; y

- Disminución de riesgos a nivel estatal.

A principios del mes de septiembre, la tormenta tropical Hermine arrojó más de 12 pulgadas de lluvia en partes del Valle del Rio Grande, así como la región central y el norte de Texas, donde dejó daños intensos luego de tornados e inundaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad