publicidad
Rick Perry

Perry criticaba el plan de estímulo mientras el estado se beneficiaba

Perry criticaba el plan de estímulo mientras el estado se beneficiaba

El mismo día que el gobernador Rick Perry inició una campaña en contra del plan de rescate financiero del presidente Obama en el 2008, el estado de Texas hizo una petición para beneficiarse del mismo

Rick Perry
Rick Perry

AUSTIN, Texas- El mismo día que el gobernador Rick Perry inició una campaña en contra del plan de rescate financiero del presidente Obama en el 2008, el estado de Texas hizo una petición para beneficiarse del mismo, según reportes de CNN Money.

Perry y la organización 'Texans for Perry' lanzaron una campaña anti-Washington llamada 'No a los rescates gubernamentales,' el mismo día que el estado presentó una petición oficial de fondos al gobierno para lidiar con el déficit presupuestario.

El gobernador Perry criticó abiertamente a la administración del presidente Obama y su decisión de implementar el Plan de Recuperación Financiera del 2008, alegando que el gobierno debía dejar de usar los fondos públicos irresponsablemente e incitando a sus seguidores a unirse para frenar la tendencia derrochadora de Washington.

publicidad

Sin embargo, parte de ese plan de rescate incluía dinero para los estados con necesidad de liquidez, entre los cuales estaba Texas, al enfrentar un déficit presupuestario de $6,6 mil millones de dólares. Perry se alineó con los demás gobernadores y consiguió $6,4 mil millones de dólares en fondos de estímulo, lo cual cubrió un 97 por ciento del déficit presupuestario que enfrentaba el estado para el año fiscal 2010-2011, según datos de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

Lucy Nashed, vocera de la Oficina de Prensa de Perry, dijo en una entrevista que "Texas habría balanceado su presupuesto con o sin la presencia de fondos de estímulo" y que el dinero provenía de los contribuyentes de Texas, por lo tanto si no lo aprovechaban, se iría a las manos de otros estados.

El gobierno tejano enfrenta ahora un déficit presupuestario que podría superar los $27 mil millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad