publicidad

Perry anuncia nuevas instalaciones para combatir el ébola

Perry anuncia nuevas instalaciones para combatir el ébola

Siguendo las recomendaciones de un equipo de expertos, el gobernador Rick Perry anunció que se crearán nuevas instalaciones para combatir el ébola.

Perry anuncia la creación de centros contra ébola San Antonio: KWEX

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció este martes la creación nuevas instalaciones para tratar el ébola, siguiendo las recomendaciones del equipo especial encargado de coordinar las actividades contra esta enfermedad, según reporta The Texas Tribune.

Para la creación de estas nuevas instalaciones, colaborarán tres proveedores de salud: el UT Southwestern Medical Center, que proveerá de especialistas en enfermedades infecciosas, el Methodist Hospital Syste, encargado de proveer el espacio, y el Parkland Hospital System, que proveerá el equipo médico.

“En el caso de un nuevo diagnóstico, estas instalaciones no permitirán actuar rápidamente para limitar el alcance del virus, así como dar a los pacientes el cuidado que necesitan en un ambiente donde los trabajadores de salud están especialmente entrenados y equipados para lidiar como se requiere contra esta enfermedad”, aseguró el gobernador durante la conferencia de prensa, llevada a cabo en Dallas.

Las nuevas facilidades estarán ubicadas al norte de Texas, dentro de las instalaciones del Methodist Health System, en Richardson, informa Fox.

Junto con las instalaciones para el tratamiento de ébola, también se creará un centro de bioconfinamiento, en la University of Texas Medical Branch, en Galveston.

Este nuevo esfuerzo para controlar la crisis del ébola se da siguiendo la recomendación del Texas Task Force on Infectious Disease Preparedness and Response, equipo de especialistas que el propio Perry creó a inicios de octubre.

publicidad

La creación una nueva facilidad para atender a los posibles nuevos pacientes de ébola fue recomendada por el equipo el 17 de octubre.

“Es crítico para el estado designar hospitales específicos como Instalaciones para el Tratamiento del Ébola”, se lee en la recomendación del Task Force, firmada por el Dr. Brett Giroir, líder del equipo, y publicada en el sitio de la Oficina del Gobernador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad