publicidad
Perry anuncia iniciativa estatal sobre ébola. (Foto: David Herrera)

Perry anuncia iniciativa de preparación y respuesta estatal sobre enfermedades infecciosas

Perry anuncia iniciativa de preparación y respuesta estatal sobre enfermedades infecciosas

Rick Perry anunció la creación de un grupo de trabajo que evaluará y mejorará la preparación y respuesta del estado a enfermedades pandémicas.

Perry anuncia iniciativa estatal sobre ébola. (Foto: David Herrera)
Perry anuncia iniciativa estatal sobre ébola. (Foto: David Herrera)

El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció la creación del Grupo de Trabajo de preparación y respuesta de Enfermedades Infecciosas, una nueva iniciativa estatal, resultado de la presencia del virus del Ébola en las fronteras texanas.

El grupo se encargará de evaluar y mejorar las capacidades del estado para prepararse y responder a las enfermedades pandémicas, como el virus del Ébola. El gobernador nombró al Dr. Brett P.Giroir como el director del grupo.

“En los últimos días hemos aprendido mucho sobre los desafíos únicos de situaciones como esta, y es importante que adaptemos nuestra respuesta a estas realidades ", dijo el gobernador Perry en conferencia de prensa. "Este grupo de trabajo elaborará un plan integral a largo plazo para garantizar que Texas responda efectivamente a cualquier nuevo brote, tomando en cuenta el ya existente Plan de Emergencia del Estado existente y cubrirá todas las fases de preparación y respuesta”, agregó.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad