publicidad
El gobernador de texas, Rick Perry.

Perry anuncia estrategia para combatir el ébola en Texas

Perry anuncia estrategia para combatir el ébola en Texas

El gobernador Rick Perry ordenó la creación de un equipo de especialistas para diseñar tácticas de respuesta contra el ébola.

El gobernador de texas, Rick Perry.
El gobernador de texas, Rick Perry.

La mañana de este lunes, el gobernador de Texas, Rick Perry, anunció la creación de un equipo de trabajo, que tiene como misión mejorar la respuesta del estado ante el virus del ébola, así como de otros virus o situaciones de emergencia, reporta KVUE.

Para crear este equipo, conocido como Texas Task Force on Infectious Disease Preparedness and Response, el gobernador firmó una orden ejecutiva; de acuerdo con un comunicado de la Oficina del Gobernador, este Task Force desarrollará un plan para que Texas pueda responder de manera efectiva ante cualquier brote infeccioso.

Algunas de sus tareas principales serán asegurar que los hospitales estén preparados para recibir y tratar a los pacientes, descontaminar y destruir los desechos que puedan constituir un peligro para la salud, y tomar medidas con respecto a los pacientes que son monitoreados.

publicidad

“Durante los días pasados hemos aprendido mucho sobre los retos característicos de situaciones como ésta, y es importante que continuemos adaptando nuestra capacidad respuesta a estas realidades”, comentó Perry durante una conferencia de prensa, según el comunicado.

El equipo está compuesto por médicos, profesores y representantes de diversos departamentos del estado de Texas, y está encabezado por el Dr. Brett P. Giroir. Asimismo, en él participan el comisionado ejecutivo del Texas Health and Human Services, el Dr. Kyle Janek, y el comisionado del Texas Department of State Health Services, el Dr. David Lakey.

El Dr. Giroir, director del equipo, hizo algunos comentarios durante la conferencia, posteriores al discurso del gobernador, e hizo hincapié en dos aspectos importantes sobre el ébola:

Aunque la presencia del virus es preocupante, se han tomado todas posibles para identificarlo y controlarlo.

Asimismo, aseguró que el virus del ébola sólo puede propagarse a través del contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de un paciente que ya presenta síntomas. “El virus no se propaga a través del aire o del agua, y no están en riesgo aunque hayan estado en contacto directo con una persona infectada”, apuntó el especialista, según reporta KXAN.

Además de la creación de este equipo de trabajo, el gobernador Perry también pidió que el gobierno federal mejore los procedimientos de detección en los puntos de entrada al país, lo que incluiría obtener más información de la gente y tomarle la temperatura, así como instalar estaciones de cuarentena para alojar a quienes presenten síntomas sospechosos, y evitar así que entren al país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad