publicidad

Perry anuncia candidatura por la nominación presidencial republicana

Perry anuncia candidatura por la nominación presidencial republicana

El exgobernador de Texas anunció este jueves su segundo intento por alcanzar la nominación republicana.

Rick Perry se une a la lista de precandidatos republicanos a la presidencia de EEUU /Univision

Rick Perry lo va a volver a intentar después del fracaso que cosechó en 2012. Este jueves finalmente ha anunciado su deseo de llegar a la Casa Blanca y para ello se ha presentado ante sus seguidores en Addison, Texas, donde ha lanzado duras críticas contra el actual inquilino de la Casa Blanca y ha prometido poner más seguridad en la frontera y llevar el modelo económico del estado en el que fue gobernador al resto del país. 

"Ya es hora", ha gritado desde el estrado, haciendo referencia a la necesidad de un cambio en las políticas impulsadas por Barack Obama. Por ello, ha sostenido que "no tenemos que disculparnos por el excepcionalismo de los valores de Estados Unidos. No tenemos que aceptar el lento crecimiento económico que deja atrás a las clases medias y que deja millones de estadounidenses fuera del trabajo".

publicidad

“Tenemos la capacidad de hacer nuevas cosas y de proyectar la fuerza de Estados Unidos otra vez”, ha enfatizado frente a un avión C-130 en el que se podía leer "Perry for President". El político conservador ha decidido entrar en el ya abultado número de candidatos republicanos para, según ha especificado, “proteger la fortaleza de Estados Unidos, para permitir que nuestra economía vuelva a funcionar".

Sus palabras han estado salpicadas de lo que grosso modo será el programa que desarrollará en caso de llegar a Washington, aunque ha dado pocos detalles. Por ello, ha prometido que, además de fortalecer la economía, devolverá poder a los estados y reducirá las regulaciones federales. Y prestará una fuerte atención a la frontera.

Rick Perry promete resguardar la frontera con México /Univision

"Si me eligen como presidente, reforzaré la seguridad en la frontera", ha recaldado. En julio del pasado año, y coincidiendo con la llegada de menores que llegaban desde México a Estados Unidos, el entonces gobernador no dudó en enviar a la guardia nacional para para frenar esta crisis.

. @GovernorPerry: “Yes, it’s time for a reset, time to reset the relationship between government and citizen.” #Perry2016 " Team Rick Perry (@TeamRickPerry) June 4, 2015

Sus palabras sobre la frontera ponen de relieve la importancia que el tema migratorio tendrá en la contienda por llegar a la Casa Blanca. En otras ocasiones, Perry ha manifestado la necesidad de cortar el flujo de inmigrantes indocumentados entre Estados Unidos y México por la frontera antes de aprobar una reforma migratoria. Pero de la misma manera sustuvo que es "poco realista" enviar de vuelta a los 12 millones de sin papeles. No hay que olvidar tampoco que en 2001 apoyó la "Texas Dream Act", ley que ha permitido a los indocumentados del estado entrar en la universidad.

publicidad

Este jueves, un estudio del Pew Research Center ponía de manifiesto una amplia aceptación entre los ciudadanos estadounidenses para dar un estatus legal a aquellos que viven en las sombras. 

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de asegurar la energía para Estados Unidos, y en un claro desafío a la política de Obama, declaró su aprobación al oleoducto XL. En el mismo plano de enfrentamiento, reseñó su decisión de romper cualquier tipo de entendimiento con Irán. 

Un obstáculo

Pero en el largo camino hacia el Despacho Oval, Perry no solo va a encontrar a sus contrincantes de partido. Una de las principales dificultades para poder alcanzar la Casa Blanca será la acusación por abuso de poder y coacciones. En 2013, Perry llegó a amenazar a una fiscal demócrata con vetar una partida económica para su oficina si no renunciaba al puesto después de que fuerra sorprendida manejando bajo la influencia del alcohol. 

Primero, internet

Antes de su comparecencia, Rick Perry, ya había anunciado   en su página web su intención por volver a ser elegido del Partido Republicano para sustituir a Obama en la presidencia del país.

En el vídeo colgado en su página, Perry desctaca igualmente   los logros de sus 14 años como gobernador de Texas, el segundo estado más poblado del país, con énfasis en la recuperación económica experimentada durante su mandato.

publicidad

Asimismo, el exgobernador argumenta que Estados Unidos necesita un presidente que ayude a superar la "división partidista" en lugar de "ampliarla".

Perry dejó la gobernación de Texas en enero pasado con la vista puesta en una nueva campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Su anterior intento, en 2012, terminó en un sonado fiasco tras quedarse en blanco en un debate con los otros candidatos, pero según sus colaboradores más próximos esa experiencia le curtió y, desde entonces, no ha cesado en su preparación para esta nueva campaña.

Perry es el último candidato que entra oficialmente en un campo lleno de aspirantes declarados y no declarados, varios de los cuales tienen lazos de Texas y lo han eclipsado en los últimos meses, entre ellos el senador Ted Cruz y Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, predecesor del Sr. Perry en la mansión del gobernador, dijo el diario The New York Times.

Perry había anticipado que comunicaría su decisión en mayo o junio y sus constantes viajes a los estados que dan comienzo a las elecciones primarias, como Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Florida, dejaron pocas dudas de sus intenciones.

Su esposa, Anita Perry, reveló este viernes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la fecha y el lugar del anuncio, al señalar: "Hemos estado discutiendo el futuro de este gran país y cómo nuestra familia puede participar".

publicidad

. @GovernorPerry & I have been discussing the future of this great country and how our family can play a role. https://t.co/S2EOc5sliC " Anita Perry (@AnitaPerryTX) Mayo 15, 2015

Perry es el segundo texano republicano en postularse para obtener la nominación después del senador Ted Cruz.

Por el lado demócrata hay cuatro aspirantes, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como gran favorita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad