publicidad
.

Perry anuncia candidatura por la nominación presidencial republicana log...

Perry anuncia candidatura por la nominación presidencial republicana

Perry anuncia candidatura por la nominación presidencial republicana

El exgobernador de Texas anunció este jueves su segundo intento por alcanzar la nominación republicana.

Rick Perry se une a la lista de precandidatos republicanos a la presidencia de EEUU /Univision

Rick Perry lo va a volver a intentar después del fracaso que cosechó en 2012. Este jueves finalmente ha anunciado su deseo de llegar a la Casa Blanca y para ello se ha presentado ante sus seguidores en Addison, Texas, donde ha lanzado duras críticas contra el actual inquilino de la Casa Blanca y ha prometido poner más seguridad en la frontera y llevar el modelo económico del estado en el que fue gobernador al resto del país. 

"Ya es hora", ha gritado desde el estrado, haciendo referencia a la necesidad de un cambio en las políticas impulsadas por Barack Obama. Por ello, ha sostenido que "no tenemos que disculparnos por el excepcionalismo de los valores de Estados Unidos. No tenemos que aceptar el lento crecimiento económico que deja atrás a las clases medias y que deja millones de estadounidenses fuera del trabajo".

publicidad

“Tenemos la capacidad de hacer nuevas cosas y de proyectar la fuerza de Estados Unidos otra vez”, ha enfatizado frente a un avión C-130 en el que se podía leer "Perry for President". El político conservador ha decidido entrar en el ya abultado número de candidatos republicanos para, según ha especificado, “proteger la fortaleza de Estados Unidos, para permitir que nuestra economía vuelva a funcionar".

Sus palabras han estado salpicadas de lo que grosso modo será el programa que desarrollará en caso de llegar a Washington, aunque ha dado pocos detalles. Por ello, ha prometido que, además de fortalecer la economía, devolverá poder a los estados y reducirá las regulaciones federales. Y prestará una fuerte atención a la frontera.

Rick Perry promete resguardar la frontera con México /Univision

"Si me eligen como presidente, reforzaré la seguridad en la frontera", ha recaldado. En julio del pasado año, y coincidiendo con la llegada de menores que llegaban desde México a Estados Unidos, el entonces gobernador no dudó en enviar a la guardia nacional para para frenar esta crisis.

. @GovernorPerry: “Yes, it’s time for a reset, time to reset the relationship between government and citizen.” #Perry2016 " Team Rick Perry (@TeamRickPerry) June 4, 2015

Sus palabras sobre la frontera ponen de relieve la importancia que el tema migratorio tendrá en la contienda por llegar a la Casa Blanca. En otras ocasiones, Perry ha manifestado la necesidad de cortar el flujo de inmigrantes indocumentados entre Estados Unidos y México por la frontera antes de aprobar una reforma migratoria. Pero de la misma manera sustuvo que es "poco realista" enviar de vuelta a los 12 millones de sin papeles. No hay que olvidar tampoco que en 2001 apoyó la "Texas Dream Act", ley que ha permitido a los indocumentados del estado entrar en la universidad.

publicidad

Este jueves, un estudio del Pew Research Center ponía de manifiesto una amplia aceptación entre los ciudadanos estadounidenses para dar un estatus legal a aquellos que viven en las sombras. 

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de asegurar la energía para Estados Unidos, y en un claro desafío a la política de Obama, declaró su aprobación al oleoducto XL. En el mismo plano de enfrentamiento, reseñó su decisión de romper cualquier tipo de entendimiento con Irán. 

Un obstáculo

Pero en el largo camino hacia el Despacho Oval, Perry no solo va a encontrar a sus contrincantes de partido. Una de las principales dificultades para poder alcanzar la Casa Blanca será la acusación por abuso de poder y coacciones. En 2013, Perry llegó a amenazar a una fiscal demócrata con vetar una partida económica para su oficina si no renunciaba al puesto después de que fuerra sorprendida manejando bajo la influencia del alcohol. 

Primero, internet

Antes de su comparecencia, Rick Perry, ya había anunciado   en su página web su intención por volver a ser elegido del Partido Republicano para sustituir a Obama en la presidencia del país.

En el vídeo colgado en su página, Perry desctaca igualmente   los logros de sus 14 años como gobernador de Texas, el segundo estado más poblado del país, con énfasis en la recuperación económica experimentada durante su mandato.

publicidad

Asimismo, el exgobernador argumenta que Estados Unidos necesita un presidente que ayude a superar la "división partidista" en lugar de "ampliarla".

Perry dejó la gobernación de Texas en enero pasado con la vista puesta en una nueva campaña por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Su anterior intento, en 2012, terminó en un sonado fiasco tras quedarse en blanco en un debate con los otros candidatos, pero según sus colaboradores más próximos esa experiencia le curtió y, desde entonces, no ha cesado en su preparación para esta nueva campaña.

Perry es el último candidato que entra oficialmente en un campo lleno de aspirantes declarados y no declarados, varios de los cuales tienen lazos de Texas y lo han eclipsado en los últimos meses, entre ellos el senador Ted Cruz y Jeb Bush, hermano del ex presidente George W. Bush, predecesor del Sr. Perry en la mansión del gobernador, dijo el diario The New York Times.

Perry había anticipado que comunicaría su decisión en mayo o junio y sus constantes viajes a los estados que dan comienzo a las elecciones primarias, como Iowa, New Hampshire, Carolina del Sur y Florida, dejaron pocas dudas de sus intenciones.

Su esposa, Anita Perry, reveló este viernes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter la fecha y el lugar del anuncio, al señalar: "Hemos estado discutiendo el futuro de este gran país y cómo nuestra familia puede participar".

publicidad

. @GovernorPerry & I have been discussing the future of this great country and how our family can play a role. https://t.co/S2EOc5sliC " Anita Perry (@AnitaPerryTX) Mayo 15, 2015

Perry es el segundo texano republicano en postularse para obtener la nominación después del senador Ted Cruz.

Por el lado demócrata hay cuatro aspirantes, con la exsecretaria de Estado Hillary Clinton como gran favorita.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Real Madrid vuela a Japón con la única baja de Bale
El cuadro merengue partió a tierras niponas para encarar la semifinal del Mundial de Clubes un día después de vencer apretadamente al Deportivo La Coruña.
Russell Wilson y jugadores de los Seattle Seahawks de la NFL celebran el título de Seattle Sounders
Los jugadores siguieron de cerca las incidencias de la final de la MLS que coronó campeón a los Sounders en una dramática definición de penales.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Kashima Antlers venció al Mamelodi Sundwons y se medirá al Atlético Nacional
El equipo japonés venció al campeón de Africa y consiguió su boleto a semifinales del Mundial de Clubes, ahí se medirá a los 'Verdolagas'.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.