publicidad
.

Periodo de voto por anticipado termina el 11 de agosto en el Sur de la F...

Periodo de voto por anticipado termina el 11 de agosto en el Sur de la Florida

Periodo de voto por anticipado termina el 11 de agosto en el Sur de la Florida

El periodo de voto anticipado abre el sábado, 4 de agosto en el Sur de la Florida para varias elecciones que incluyen la alcaldía de Miami-Dade.

MIAMI, FLORIDA - El periodo de voto anticipado abre el sábado, 4 de agosto en el Sur de la Florida para varias elecciones que incluyen la alcaldía de Miami-Dade.

Aunque la primaria presidenciale en la Florida se llevó a cabo en enero, ahora los votantes de nuestro estado celebran primarias estatales. Para los residentes del Condado Miami-Dade esto significa votar por el próximo alcalde, tres comisionados y por abolir una ley controversial sobre las mascotas. Ha sido un par de años tumultuosos políticamente para el condado que comenzó con la revocación del poder del alcalde Carlos Alvarez en el 2011.

Desde entonces Carlos Giménez fue electo como alcalde hasta que se celebraran las elecciones que ya estaban pautadas para el 14 de agosto. Pero para aquellos que no pueden votar ese día, o se les hace  conveniente, Miami-Dade ofrece la oportunidad de votar por adelantado del 4 al 11 de agosto.

Miami-Dade decidirá si quiere que Giménez funja como alcalde por otros cuatro años, o si es tiempo de cambiar a otro alcalde fuerte que corra con los asuntos administrativos de uno de los condados más grandes de Estados Unidos. Miami-Dade cuenta con una población de más de 2.5 millones de habitantes.

El contrincante principal de Giménez sigue siendo el presidente de la comisión de Miami-Dade Joe Martinez, otro veterano político del condado, que al igual que Giménez ha recaudado la mayor cantidad de fondos entre los candidatos postulados para esta campaña. Los otros contrincantes en esta campaña son: Edna Diaz, Gary Delano Johnson, Farid Khavari, Helen Barbary Williams y Denny Wood.

publicidad

Artículo y video: Carlos Giménez y Joe Martínez en foro electoral

El otro tema que estará candente es el de los perros pitbull. Por más de dos décadas el ser dueño de perros de esta raza en Miami-Dade ha sido un delito, y los que se hallan en posesión de estos caninos pudieran ser multadlos si no se mudan o destruyen el perro.

Enlace: Ejemplar de la boleta en Miami-Dade

Otras contiendas locales incluyen la del tasador de impuestos, en el cual el titular Pedro J. Garcia y Carlos López Cantera están postulados. También elecciones habrán elecciones para el comité de los partidos demócratas y republicanos y representantes estatales.

A la diferencia de el día de elecciones principales los votantes que desean participar en la votación temprana no estan limitadas a ir al recineto que le pertenece. Tienes la opción de ir a votar a una de varias localidades abiertas por una semana entre el 4 y 11 de agosto. Más información: Voto temprano en Miami-Dade

Si vives en Miami-Dade puedes llamar al 311 para más información.

Enlace: Información para votar si vives en el Condado Broward


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
publicidad