publicidad
Fernando Herrera, candidato a la alcaldía de Houston.

Perfil de Fernando Herrera

Perfil de Fernando Herrera

Fernando Herrera candidato a la alcaldía de Houston

Fernando Herrera, candidato a la alcaldía de Houston.
Fernando Herrera, candidato a la alcaldía de Houston.

Fernando Herrera, bombero, empresario y padre de familia es candidato a la alcaldía de Houston.

Herrera, de 50 años, es oriundo de la Ciudad Espacial y creció en el West End en el Cottage Grove.

Estudió en la preparatoria Waltrip y tiene estudios en Fire Science por la Houston Community College. Ha tomado diversos cursos sobre el manejo de emergencias en la Universidad de Texas A&M y en el Center for Domestic Prepardness en Anniston, Alabama. También en The National Fire Academy en Baltimore, Maryland, entre otros.

Actualmente da clases sobre seguridad ante emergencias en el Departamento de Bomberos y otras organizaciones. En 2007, estuvo a cargo de la división de entrenamiento y ha capacitado a miles de bomberos.

Ha recibido distintos premios y reconomientos, entre ellos el de ser el primer Subgerente Hispano del Comité de Operaciones ante Emergencias del Departamento de Bomberos de Houston.

publicidad

También tiene experiencia desde hace 14 años en la industria privada y es dueño de un pequeño negocio. Su compañía ha diseñado, inventado y hasta hecho el mercado de distintos productos, lo que llevó a su pequeña empresa a ser una hoy una compañía manufacturera.

También es inspector voluntario de los parques de la ciudad y también es voluntario de la oficina antipandillas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad