publicidad
Incendio de Bastrop desplazó miles en Texas.

Pérdidas por incendios en Texas suman $250 millones de dólares

Pérdidas por incendios en Texas suman $250 millones de dólares

El Concejo de Seguros de Texas reportó este lunes que las pérdidas estimadas debido a los más de 180 incendios en un período de siete días escalaron a $250 millones de dólares, según reporta el diario Austin American-Statesman

Incendio de Bastrop desplazó miles en Texas.
Incendio de Bastrop desplazó miles en Texas.

AUSTIN, Texas- El Concejo de Seguros de Texas reportó este lunes que las pérdidas estimadas debido a los más de 180 incendios que surgieron en un período de siete días escalaron a $250 millones de dólares, según reporta el diario Austin American-Statesman.

Solo en el incendio de Bastrop, las pérdidas se calculan en $150 millones de dólares, $35 millones más que todos los incendios combinados del año 2009 en Texas.

A pesar de que Texas ha experimentado desastres naturales mucho más costosos, como el huracán Ike, el incendio de Bastrop ya fue calificado como el más grande en la historia del estado, y todo indíca que será uno de los más caros también.

Mark Hanna, vocero del Concejo de Seguros, dijo que el siniestro “simplemente no tiene comparación con ningún otro incendio que hemos visto.”

publicidad

Para este lunes, el incendio habría sido controlado en un 70 por ciento, pero las condiciones secas y los persistentes vientos que se esperaban para el martes podrían causar un revés.

Más de 13 mil bomberos de todo el estado no han podido poner punto final a este monstruoso incendio, que ha dejado más de 34 mil acres calcinados,  1,550 casas destruidas, dos víctimas fatales y un desaparecido.

Luego de un recorrido por el área de Tahitian Village, la senadora Kay Bailey Hutchinson dijo que los daños parecían los de una zona bombardeada.

Los afectados por los incendios en Texas pueden visitar la página del Concejo de Seguros o la del Fondo de Ayuda en Casos de Desastre para más información.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad