publicidad

Percances en buses Mexico-EU

Percances en buses Mexico-EU

La Comisión Permanente del Congreso de México acordó enviar un exhorto a la justicia de Texas, para reconsiderar ejecución de mexicano.

Percances en buses Mexico-EU 0781bb5e778e4c8c9521136056e37daf.jpg

Piden se reconsidere su ejecución

HOUSTON, Texas - La Comisión Permanente del Congreso de México acordó hoy enviar un exhorto a la justicia de Texas, Estados Unidos, para reconsiderar la ejecución del reo mexicano José Ernesto Medellín, programada para el 5 de agosto.La Comisión Permanente, que sesiona en los períodos de receso de las cámaras de Diputados y Senadores, aprobó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades tejanas revisar esta decisión "con apego a lo dispuesto en el artículo 94 de la Carta de la ONU", que señala que deben ser respetadas las decisiones de la Corte Internacional de Justicia.

Medellín fue sentenciado a muerte en Texas por su participación en la violación y asesinato de dos adolescentes en 1993.

publicidad

El senador Humberto Andrade, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), dijo al presentar el documento de exhorto que Medellín y otros 50 mexicanos fueron "condenados a muerte en procesos judiciales que carecieron de protección consular que legalmente corresponde otorgar a inculpados".

Recordó que México interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, la que ordenó a las autoridades judiciales estadounidenses revisar las condenas a los 51 mexicanos.

El legislador dijo que la corte de Houston (Texas) que fijó la ejecución de Medellín tomó "una temeraria decisión que pone en entredicho el compromiso de Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones internacionales".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad