publicidad
.

Percances en buses Mexico-EU logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Percances en buses Mexico-EU

Percances en buses Mexico-EU

La Comisión Permanente del Congreso de México acordó enviar un exhorto a la justicia de Texas, para reconsiderar ejecución de mexicano.

Percances en buses Mexico-EU 0781bb5e778e4c8c9521136056e37daf.jpg

Piden se reconsidere su ejecución

HOUSTON, Texas - La Comisión Permanente del Congreso de México acordó hoy enviar un exhorto a la justicia de Texas, Estados Unidos, para reconsiderar la ejecución del reo mexicano José Ernesto Medellín, programada para el 5 de agosto.La Comisión Permanente, que sesiona en los períodos de receso de las cámaras de Diputados y Senadores, aprobó un punto de acuerdo para pedir a las autoridades tejanas revisar esta decisión "con apego a lo dispuesto en el artículo 94 de la Carta de la ONU", que señala que deben ser respetadas las decisiones de la Corte Internacional de Justicia.

Medellín fue sentenciado a muerte en Texas por su participación en la violación y asesinato de dos adolescentes en 1993.

publicidad

El senador Humberto Andrade, del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), dijo al presentar el documento de exhorto que Medellín y otros 50 mexicanos fueron "condenados a muerte en procesos judiciales que carecieron de protección consular que legalmente corresponde otorgar a inculpados".

Recordó que México interpuso una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia, la que ordenó a las autoridades judiciales estadounidenses revisar las condenas a los 51 mexicanos.

El legislador dijo que la corte de Houston (Texas) que fijó la ejecución de Medellín tomó "una temeraria decisión que pone en entredicho el compromiso de Estados Unidos para cumplir con sus obligaciones internacionales".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad