publicidad

Univision lanza campaña Pequeños y Valiosos enfocada en el desarrollo cerebral y socioemocional de los niños

Univision lanza campaña Pequeños y Valiosos enfocada en el desarrollo cerebral y socioemocional de los niños

En su tercer año, la campaña tiene el propósito de fomentar entre los padres hispanos interacciones específicas que les ayudarán a estimular el cerebro de sus hijos.

Si quieres que alcancen sus sueños, el estímulo comienza desde que nacen Univision

Univision Contigo, la plataforma de empoderamiento de Univision, lanzó este lunes su tercera campaña anual Pequeños y Valiosos, enfocada en estimular el desarrollo cerebral y socioemocional de los bebés entre los 0-5 años de edad.

Durante los primeros cinco años de vida, el cerebro de los seres humanos experimenta su mayor etapa de crecimiento, a una velocidad exponencial, porque está desarrollando su "alambrado". Del estímulo que le den depende su desarrollo de la audición, vista, olfato, destrezas sociales y salud física y mental.

"Al construir el cerebro de un niño desde la edad más temprana estás de hecho formando la fundación para el aprendizaje en el futuro", explica Vroom, una entidad dedicada a la investigación y estímulo del cerebro humano desde la infancia.

La campaña de Pequeños y Valiosos, por un lado, tiene el propósito de fomentar entre los padres hispanos interacciones específicas que les ayudarán a estimular el cerebro de sus hijos.

Por otro, también intenta estimular el desarrollo socioemocional, que es la capacidad del ser humano para entender, controlar y manejar sus emociones, así como poder reconocer y entender las emociones de las personas con las cuales interactúa.

Pequeños y Valiosos tiene una nueva sección en la herramienta educativa de Univision, Clave al Éxito, donde padres, abuelos y cuidadores en general podrán aprender sobre desarrollo cerebral, y acceder a consejos y herramientas que los guíen en la tarea de estimular a los pequeños.

publicidad

También podrán consultar cuáles son los indicadores del desarrollo, que son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada, y que si los padres notan que sus hijos no están haciendo, deben consultar con su pediatra.

La herramienta también tiene consejos sobre bilingüismo, y estrategias para que los padres puedan hablarles, leerles, cantarles y contar son sus pequeños, provistos por Vroom, Too Small to Fail, Sesame Workshop, Highlights Magazine, SER de Puerto Rico, y ZERO TO THREE.

Junto a la sección de Pequeños y Valiosos en Clave al Éxito, la campaña incluye anuncios de servicio público con el talento de Univision como Ana Patricia Gámez, coanfitriona de Despierta América; Alejandra Espinoza, anfitriona de La Banda; y Alan Tacher, coanfitrión de Despierta América.

Además, el domingo, 24 de abril, a las 5pm (4pm Centro) la cadena Univision presentará el especial " Pequeños y Valiosos: Padres de Univision", con expertos, familias y el talento de Univision y sus niños, donde se abordará el tema de la educación temprana.

La comunidad hispana está invitada a unirse a la conversación por Twitter utilizando el hashtag #PequenosYValiosos, o uniéndose a Padres de Univision, en Facebook.

Pequeños y Valiosos es es un proyecto conjunto de Univision Contigo y Too Small to Fail, con fondos adicionales aportados por Vroom (una iniciativa de la Bezos Family Foundation), Heising-Simons Foundation y David & Lucile Packard Foundation.

publicidad


Para recibir información sobre educación temprana mediante mensajes de texto envíe la palabra VALIOSOS al 26262, o entre a Pequeños y Valiosos en Clave al Éxito.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad