publicidad

¿Cuántos juguetes son demasiados para un niño?

¿Cuántos juguetes son demasiados para un niño?

Los niños no necesitan tantos juguetes, y tener muchos pudiera tener efectos negativos en ellos

¿Cuántos regalos de Navidad debe recibir mi hijo? /Univision

La foto que una mujer en el Reino Unido puso en Facebook, que muestra su  árbol de Navidad con 300 regalos de navidad que compró para sus hijos, causó furor en las redes sociales.  ¿Es bueno para nuestros hijos tener tantos regalos, como juguetes, en Navidad?

A los niños les encantan los juguetes, y a los padres les encanta comprarlos. Pero en realidad los niños no necesitan muchos. Si pone atención se dará cuenta de que los niños ni siquiera usan la mayoría de los juguetes que tienen. Los niños muchas veces piden algo y sus padres se lo compran, pero en dos días ya se les olvidó y quieren otra cosa.

publicidad

Tener juguetes en exceso puede traer problemas porque:

Limita su creatividad: Al darles demasiados juguetes les quitamos la necesidad de usar su imaginación. Es importante que los niños aprendan a estar aburridos y a entretenerse solos. La realidad es que con cosas más simples como hojas, crayolas y lápices los niños pueden hacer maravillas. No necesitan el último juguete de moda.

Puede afectar la concentración:  El tener tantas cosas puede afectar la concentración de los niños. Con tantas opciones de dónde escoger pierden interés, ya que se distraen con tantos juguetes.

Pierden el valor de las cosas: Los niños que tienen muchos juguetes no aprenden a cuidar lo que tienen. Como saben que pronto podrán tener uno nuevo no aprecian las cosas. Apenas les dan un juguete nuevo, ya están pensando en el siguiente que van a querer. Nunca están satisfechos, y por lo tanto, tampoco felices. Cuando tienen menos, aprenden a cuidar y valorar más sus cosas.

Se vuelven egoístas: Porque creen que pueden tener todo lo que desean, cuando lo desean. Por lo mismo no saben compartir.


¿Qué pueden hacer los padres para no malcriarlos con tantos juguetes?

- Dejar de comprarle tantos.

- Donar los juguetes que ya no usen a alguien que los necesite: El donarlos les enseñará mucho sobre empatía, el valor de compartir y la generosidad. Es una labor difícil lograr que un niño regale un juguete, porque los niños crean lazos especiales con sus juguetes preferidos.  Lo importante es hablar con el pequeño y explicarle que ese juguete hará a otro niño más pequeño muy feliz, que no todos los niños tienen tanto y que hay que aprender a compartir. Cuando acepte donarlos, hay que felicitarlo, aplaudirle y apapacharlo mucho para que aprenda a disfrutar el valor de la generosidad. Además, esta actividad se puede convertir en una tradición familiar.

publicidad

- Poner un buen ejemplo: Es muy importante predicar con el ejemplo, así que es importante también nosotros demostrar qué realmente vale en la vida.

Ideas para regalarles algo útil:

- Algo que quieran

- Algo que necesiten

- Y algo para leer o crear (libros, kits de arte, o construcción)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad