publicidad

Pequeña muestra del teatro colombiano en el XXIV Festival Internacional de Teatro Hispano

Pequeña muestra del teatro colombiano en el XXIV Festival Internacional de Teatro Hispano

El XXIV Festival Internacional de Teatro Hispano fue testigo de una pequeña muestra de lo mejor del teatro colombiano.

Pequeña muestra del teatro colombiano en el XXIV Festival Internacional...

Amor no correspondido

MIAMI, Florida.- El XXIV Festival Internacional de Teatro Hispano fue testigo de una pequeña muestra de lo mejor del teatro colombiano con la presentación de la obra "Carta de una desconocida", del escritor austriaco Stefan Zweig.

La versión mostrada en el Teatro Avante del Adrienne Arsht Center -los días 8, 9, y 10 de julio-, fue adaptada y escrita por Manuel Orjuela Cortés, y muestra a través de un intenso y dramático monólogo (interpretado por cinco actrices), el amor no correspondido de una mujer hacia un famoso escritor.

La mujer empieza contando cómo, a la edad de 13 años, se enamoró apasionadamente de un hombre que se mudó en el apartamento vecino al que ella ocupaba con sus padres. Ella cuenta en detalle el largo y espinoso trecho de su vida enamorada de él, durante sus años de adolescencia y luego como adulta.

publicidad

A través de las voces de cinco mujeres en una, la mujer cuenta los encuentros casuales que tuvo con su eterno enamorado, qué hizo cuando salió embarazada de él, y finalmente, cómo se vio obligada a prostituirse para darle la mejor vida posible a su hijo.

El dolor de la mujer durante toda su vida era el hecho de que su amado nunca la reconoció. Su presencia para él siempre fue fría e insignificante. No obstante, la súbita muerte del hijo de ambos hizo que ella volviera a él para contarle sobre su amor.

La obra, sin dudas, rinde tributo a todas las personas que han vivido toda su vida amando sin ser correspondidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad