publicidad

Yahoo se alión con Jajah

Yahoo se alión con Jajah

Yahoo anunció que subcontrató su negocio de telefonía por internet a Jajah, firma especializada en este tipo de servicios.

No notarán diferencia

El portal de Internet Yahoo anunció hoy que ha subcontratado su negocio de telefonía por Internet a Jajah, firma especializada en este tipo de servicios.

Según destacaron directivos de ambas compañías, los usuarios no notarán la diferencia salvo que la marca Jajah aparecerá en algunos lugares del portal.

Sabrina Ellis, vicepresidenta de Yahoo Messenger, división en la que se integran los servicios de telefonía online de la página, señaló que la alianza con Jajah permitirá a Yahoo "seguir suministrando una gran experiencia de comunicación a sus usuarios".

Yahoo Messenger tiene 97 millones de usuarios, pero no ha revelado cuántos de ellos utilizan los servicios de telefonía.

Las llamadas entre ordenadores son gratuitas, pero el portal cobra un centavo de dólar por minuto para llamadas a teléfonos estadounidenses y algo más para los números de fuera de Estados Unidos.

Ni Yahoo ni Jajah informaron los detalles financieros del acuerdo.

Los ojos puestos en Yahoo

La noticia llega en un momento en el que muchos ojos están puestos en Yahoo, pues la firma agotó el sábado pasado el plazo dado por Microsoft para aceptar su oferta de compra. Ninguna de las dos empresas ha reaccionado hasta el momento.

Jajah se fundó en Austria en 2005 y ha registrado un notable crecimiento en estos tres años. La sede de la compañía está en Silicon Valley, a pocos kilómetros de la de Yahoo.

publicidad

El servicio más popular de Jajah permite a los usuarios suministrar dos números de teléfono -el propio y al que desean llamar- en el portal de la compañía y ponerlos en contacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad