publicidad

Wal-Mart ve oportunidades de crecimiento en Latinoamérica

Wal-Mart ve oportunidades de crecimiento en Latinoamérica

Wal-Mart, la empresa más grande del mundo en empleados e ingresos, quiere seguir creciendo en Latinoamérica.

"Cerca de la gente"

MIAMI - Wal-Mart es una empresa tan grande que su división internacional es la quinta cadena de tiendas minoristas más grande del mundo. ¿Sabes cuál es la primera? Wal-Mart USA.La corporación Wal-Mart, con más de dos millones de empleados y $387,690 millones en ingresos en 2007, es la empresa más grande del mundo. Su división internacional logra aproximadamente la cuarte parte de esas ventas, en buena medida gracias a su éxito en América Latina.

Según Craig Herkert, CEO de Wal-Mart The Americas, el éxito en países como Brasil, Costa Rica o México se debe a lograr situar las tiendas “cerca de la gente, en el vecindario, no en un hipermercado con un gran parking lejos de todo”.

En estos países Wal-Mart es propietaria de cadenas de tiendas minoristas de barrio, como Maxxi en Brasil, Palí en Costa Rica o Bodega Aurrerá en México. Todas comparten la filosofía de Wal-Mart de ofrecer productos al precio más bajo posible.

“Hay una razón por la que Wal-Mart está funcionando hoy: todo lo que logramos ahorrar –puse el ejemplo de su actual política de ahorro en energía– lo reinvertimos en el precio”, aseguró Herkert durante una sesión de la Cámara de Comercio América Central-EU en Miami.

Oportunidades en la región

Pese a la difícil situación económica mundial, Herkert destacó la oportunidad de crecimiento en los próximos años para una empresa como Wal-Mart en América Latina, donde mucha gente está saliendo de la pobreza para incorporarse a la clase media, según el ejecutivo.

publicidad

En la mayoría de países latinoamericanos más del 50 por ciento de los mercados son “informales”, según Herkert, lo que supone una gran oportunidad para que las cadenas de tiendas con su infraestructura se expandan, sobre todo en poblaciones pequeñas alejadas de las ciudades, donde algunas familias esperan semanas para poder conseguir transporte a otras poblaciones donde comprar en un supermercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad