publicidad

Viste a otros para el éxito

Viste a otros para el éxito

La misión de Lillian Hernández es ayudar a personas de escasos recursos económicos a "vestirse para el éxito".

Diseñadora boricua

JERSEY CITY, Nueva Jersey - Ayudar a personas de escasos recursos económicos a dar el primer paso para mejorar sus vidas es la misión de Lillian Hernández, quien desde la organización "Dress for Success" ha "vestido para el éxito" a más de 19 mil personas.

Buscar empleo

Nacida en 1950, en El Bronx, Hernández porta con orgullo el gentilicio puertorriqueño heredado de sus padres, dos boricuas que inculcaron a su hija el amor por la cultura hispana, los deseos de superación y la vocación de servicio.

Hernández obtuvo su título de diseñadora en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, en 1970 y desde entonces comenzó a ejercer su profesión trabajando para diferentes firmas alrededor del mundo.

"Mi trabajo, primero como diseñadora y después en el área de la manufactura, materiales y producción, me permitió vivir y trabajar en lugares tan diversos como Londres, París, Turquía, la India, China, el Medio Oriente, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, entre otros", dijo Hernández.

Consultora por convicción

Esa diversidad geográfica, económica y cultural le permitió entender, de primera fuente, las grandes diferencias sociales presentes en el mundo por lo que siempre sintió la necesidad de "hacer algo extra" para ayudar a quien lo necesitara.

publicidad

"En 1999 vi un reportaje en la televisión donde aparecía Nancy Lublin, una joven que fundó en 1997 a 'Dress for Success' (DFS), con el objetivo de promover la independencia económica de mujeres de escasos recursos, proveyéndoles la ropa necesaria para sus entrevistas de trabajo, y una red de apoyo para su desarrollo profesional", relató Hernández.

"Cuando vi de qué se trataba el trabajo de 'Dress for Success' dije: 'Yo quiero estar allí', y por esas cosas de Dios la semana siguiente a la entrevista coincidí con Lublin en un canal de televisión y le dije: 'Yo quiero trabajar contigo'", agregó.

Cursos que capacitan

En el año 2000 Hernández fundó "Dress for Success" en Jersey City una comunidad donde el 33 por ciento de la población es de origen hispano.

"Aquí atendemos a todo el mundo, gente de todas partes, y de todas las razas, además de la ropa damos cursos de computación, asesoría legal, asesoría de imagen, orientación para el trabajo y hasta le cortamos el cabello a quien lo necesita para que estén bien preparados para sus retos profesionales", explicó.

Las personas que son atendidas en DFS deben ser remitidas desde alguna organización sin fines de lucro o desde alguna agencia del estado.

Una buena imagen y actitud

"Dress for Success" se encarga de preparar la imagen y hasta su actitud para lograr el empleo de las personas que tienen una cita para entrevistas de trabajo.

publicidad

El éxito de DFS ha sido tal que la organización amplió su alcance para ayudar también a los hombres al crear en 2005 "Suits for Success".

Solamente en la sede de Jersey City han servido a más de 14 mil mujeres y más de 5 mil hombres quienes están ahora activos en el mercado laboral.

"Para mí la satisfacción más grande es ver cómo es posible cambiar la vida de las personas con un poquito de ayuda", dijo Hernández.

"Este es un trabajo que no puede hacerse solo, muchas personas nos brindan su ayuda, su gran aportación. Hay mucha gente buena y me emociona mucho sentir que yo siempre la consigo. Creo firmemente que sí podemos hacer algo para mejorar al mundo", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad