publicidad
.

Venta de chocolates a la baja logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Chocolates exóticos que elevan ventas

Venta de chocolates a la baja

Venta de chocolates a la baja

Los fabricantes de dulces hacen frente al descenso de las ventas en Alemania con originales combinaciones como chocolates rellenos de chile.

Chocolates exóticos que elevan ventas
Chocolates exóticos que elevan ventas

Rellenos de chile o wasabi

Los fabricantes de dulces están haciendo frente al descenso de las ventas en Alemania con originales combinaciones como tabletas de chocolate rellenas de chile o wasabi, y también de sustancias apropiadas para personas deseosas de cuidar su línea.

Unos 1,600 expositores de 72 países han presentado en la Feria Internacional del Dulce, en Colonia, chocolate, productos de bollería, helados, caramelos y otros postres.

En la Feria Internacional del Dulce (ISM, en sus siglas en alemán), que cerró sus puertas en la ciudad alemana de Colonia, los visitantes se encontraron con tabletas de chocolate rellenas de chile y otras con wasabi y algas.

La languidez de las ventas del sector del chocolate y el dulce en Alemania en 2006 ha obligado a muchas empresas a innovar y buscar productos de calidad, con nuevos sabores o lo más libres posible de grasas.

publicidad

Sin embargo, el fabricante germano Confiserie Coppeneur et Compagnon (CCC) incrementó su facturación en un 45 por ciento el año pasado con la comercialización de las novedosas tabletas de chocolate mezclado con whisky y chile, o con la pasta japonesa picante wasabi y algas.

Estos chocolates, con ingredientes selectos de gran calidad, combinaciones de sabores novedosas y cacaos exóticos, son los que más éxito registraron entre los consumidores en los últimos catorce años, dijo Christine Hackmann, portavoz de la organización ferial.

Según las previsiones de la Asociación Alemana de la Industria del Dulce, las ventas de productos elaborados con chocolate retrocedieron en Alemania un 1 por ciento en 2006, frente al año anterior, hasta 4,375 millones de euros (5,665 millones de dólares), mientras que las de chocolates de alta calidad experimentaron un gran crecimiento.

El otro ingrediente del éxito de la estrategia del fabricante CCC fue realizar una distribución especializada.

"La distribución en tiendas selectas y los envoltorios lujosos son elementos diferenciadores" que impulsan las ventas, explicó el portavoz

Papas fritas de chocolate

Un ejemplo que se presentó en la feria fue un cucurucho con patatas fritas y mayonesa hechas con chocolate blanco.

Durante la última semana de enero, 1,600 expositores de 72 países han presentado en Colonia chocolate, productos de bollería, helados, caramelos y otros dulces.

publicidad

Las empresas alemanas del caramelo y el dulce también luchan por captar la atención de un cliente que busca variedad e innovación a través de nombres sugerentes como grageas "penas de amor", píldoras "¡ánimo!" y chocolate "power".

Productos más saludables

La facturación del sector del dulce y el chocolate en Alemania se estancó en 2006, con una subida de sólo un 0.4 por ciento respecto a 2005, hasta los 11,500 millones de euros (14,892 millones de dólares), según la asociación alemana de esta industria.

"Las empresas deben responder a lo que se demanda. La gente cada vez se preocupa más por su cuerpo, su salud y su belleza", puntualizó Hackmann.

Por ello, además de la originalidad en los sabores y las presentaciones, las compañías fabrican productos bajos en calorías o sin azúcar para convencer a quienes se preocupan por mantener la línea y preservar su salud.

La empresa alemana Sarotti comercializará en farmacias el Purpur-IQ, un chocolate obtenido mediante un procedimiento denominado Acticoa, que permite extraer los elementos más sanos del cacao para favorecer la concentración cerebral y reducir la presión arterial.

La filial germana de la firma estadounidense de confitería y dulces Wrigley fabrica el cien por cien de sus caramelos y el 75 por ciento de sus chicles sin azúcar.

publicidad

Bio-besos sin conservantes

Además, la compañía Grabower Süsswaren llevó a la feria los bio-besos de chocolate, producidos a partir de ingredientes orgánicos sin colorantes y conservantes.

"Menos calorías, más vitaminas y gran variedad de sabores son las tendencias básicas en los dulces, incluso, hay un caramelo que tiene electrolitos para recuperar energía después de hacer deporte", detalló Hackmann, quien hizo hincapié en que la tecnología también es parte de la innovación dentro del sector.

Como novedad anunciada, para las próximas navidades se podrá encontrar en algunas tiendas un mazapán de la empresa alemana Niederegger relleno de manzana y hierba de limón, o de melocotón y té verde.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
publicidad