publicidad
.

Una nueva forma de enviar dinero a Latinoamérica logo-noticias.svg

Una nueva forma de enviar dinero a Latinoamérica

Edrizio de la Cruz puso en marcha Regalii, un servicio de envío de dinero para las familias inmigrantes.

Envío de remesas.
Envío de remesas.

Emprendedor unió sus grandes pasiones

publicidad

Edrizio de la Cruz es un emprendedor que ha regresado al lugar donde se crió, Washington Heights, en Nueva York, para poner en marcha Regalii, un servicio para las familias inmigrantes de envío de dinero para gastos básicos como comida o medicinas.


Con este servicio, De la Cruz ha logrado unir su pasión por la tecnología y los negocios con el deseo de ayudar a otros inmigrantes como él.

"Regalii es una manera más fácil y directa de apoyar a los seres queridos en Latinoamérica. A través de Regalii una persona puede prepagar la comida o necesidades básicas sin tener que pasar por el envío de dinero en efectivo", dijo de la Cruz en entrevista con Efe.

De la Cruz nació en República Dominicana, pero a los 12 años se mudó junto a su madre y hermano a ese enclave de inmigrantes dominicanos que es Washington Heights.

"Pero en mi barrio había otros inmigrantes, salvadoreños, mexicanos, puertorriqueños, a todos nos unía el sentirnos extranjeros y la preocupación por la familia en nuestros países", comentó.

Contra los inconvenientes de siempre

Por su experiencia, De la Cruz asegura que conoce todos los inconvenientes que supone el envío de remesas al extranjero, no solo por las tarifas que se cobran, sino, y sobre todo, por un tema de seguridad de quien recibe ese dinero.

"Yo he visto cómo los inmigrantes tenían que pasar por un proceso de remesas que no era rentable ni para el emisor ni para el beneficiario, porque esa persona tenia que recogerlo y llevarlo en efectivo, lo cual supone un riesgo también", afirmó.

Por eso, tras estudiar en la prestigiosa escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania donde se graduó en negocios en 2011 y tener un trabajo a tiempo completo en la banca, este dominicano decidió en 2012 sacar este producto.

Así, Regalii se sirve de la tecnología móvil, de gran expansión en Latinoamérica, para satisfacer las necesidades de las familias de los inmigrantes.

"Después de terminar mi jornada laboral me iba a casa y trabajaba en la idea de lo que hoy es Regalii, investigando, haciendo estudios de mercado y pruebas hasta que tomé la decisión en marzo de 2012 de dejar mi trabajo para dedicarme totalmente a este proyecto", contó.

Una inyección de capital y vida

Tras recibir una inyección de capital el año pasado de un grupo de inversionistas de Silicon Valley, Regalii opera actualmente en República Dominicana, donde cuanta con una red de comercios en varias ciudades.

De la Cruz adelantó que "para fines de este año estaremos en el país entero, porque estamos en el proceso de integrarnos con una cadena de hipermercados presente en toda la República Dominicana".

Con más de 21 mil transacciones desde que inició sus operaciones, De la Cruz ha llevado su sueño al corazón del barrio de su infancia y ha puesto una oficina en la que trabajan 13 personas.

publicidad

Este emprendedor ha apostado por volver a sus orígenes, regresar a la ciudad donde llegó con su familia, donde asegura ha visto el esfuerzo de personas como ellos.


Su deseo de superar y honrar el trabajo de sus padres ha sido el motor que lo ha movido a dar siempre lo mejor, desde que era un estudiante de las escuelas públicas de Queens, luego en la Escuela de Negocios Zicklin del Baruch College de Nueva York hasta codearse con los "mentes brillantes" de la escuela Warthon.

"El esfuerzo de mis padres que dejaron todo para que yo tenga más oportunidades es como un mensaje que me recuerda que siempre tengo que dar lo mejor. Lo mío es pegarle a la bola, y pegarle bien", finalizó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
El dúo musical venezolano dice haber dejado atrás su neutralidad para tomar partido en contra de la tiranía.
Se han dado a conocer al menos dos nombres de funcionarios que supuestamente estaban presentes el día que los estudiantes desaparecieron. La periodista Anabel Hernández afirma que el gobierno mexicano ha tratado de ocultar la participación de autoridades federales obstaculizando la investigación.
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Mientras su víctima se recupera, la policía difunde más imágenes sobre los sospechosos, que tarde o temprano tendrán que asumir la responsabilidad de sus hechos. Esperanza Ceballos, desde el hogar de la víctima, ofrece más detalles.
El encuentro, que duró tres minutos, se pautó en una puerta del muro fronterizo entre Tijuana y San Diego. La ONG Border Angels facilitó el gesto en el Día del Niño en México.
En la Ciudad de México hay 500 mil mujeres que se dedican a la prostitución y 50 mil pasan de los 45 años de edad.
Casi dos millones de firmas fueron recolectadas por la oposición en calles venezolanas para iniciar el proceso del referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Un tribunal determinó el fallo en el que se establece que el sexo oral forzado no es considerado una violación sexual si la víctima está inconsciente.
Durante la Convención Estatal Republicana el precandidato remarcó que terminará con ObamaCare y suspenderá cualquier alivio migratorio.
Padres de Boyle Heights formaron parte de unos talleres dirigidos a apoyar académicamente a sus hijos.
Accidente de tráfico
Una camioneta quedó totalmente deshecha y un hombre murió en un accidente provocado por un camión de carga. La policía busca al chofer.
Gracias a un evento organizado por Univision y Mi Familia Vota, residentes elegibles inician su proceso de ciudadanía.
Así como hace semanas hicieron los demócratas, hoy los republicanos eligen a sus delegados de cara a la convención de ese partido.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Por la puerta trasera: así evitó Donald Trump a manifestantes durante un evento en California
El candidato republicano tuvo que entrar por la puerta trasera del Hotel Hyat en Burlingame, California para evitar a manifestantes que lo esperaban a la entrada de la Convención del Partido Republicano.
Ponte al Día: cómo una versión oficial termina siendo completamente falsa
Jorge Ramos habla sobre la nueva investigación que demuestra y apunta al gobierno mexicano con el encubrimiento del crimen y torturas para defender su versión oficial de Ayotzinapa.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.