publicidad
.

Una mujer que lleva el control logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Una mujer que lleva el control

Una mujer que lleva el control

Nacer en Cuba y rebasar los 50 años no impidieron que María Elena Lagomasino fuera nombrarla la Mujer de Negocios Hispánica de 2007.

Mucho estudio y esfuerzo

Nacer en Cuba, tener más de 50 años y ser mujer no fueron impedimentos para que María Elena Lagomasino fuera exaltada hace poco por el mundo empresarial. Prueba de ello es el reconocimiento que le hizo la revista Hispanic Business al nombrarla la Mujer de Negocios Hispánica de 2007.

Lagomasino, de 57 años, recuerda el momento en que huyó de la isla comunista a la edad de 11 años. Desde ese momento no dejó que sus circunstancias se interpusieran en su camino y no tuvo miedo al éxito.

"Mi mamá, que este mes cumplió 84 años de edad, siempre ha tenido buen instinto para los negocios. En una época en la que no se usaba que las mujeres trabajaran fuera de casa, mi mamá era la directora ejecutiva del negocio familiar en Cuba," dijo Lagomasino para el diario en línea El Tiempo.

"De ella aprendí que si sigues tus sueños, llegarás hasta donde tus aspiraciones y tu valor te impulsen”, añadió.

Cuando tan sólo tenía 20 años ya se había graduado de la Universidad de Manhattanville en la carrera de Literatura Francesa y cinco años más tarde, mientras trabajaba para la biblioteca de las Naciones Unidas, logró sacar adelante una maestría en Ciencias Bibliotecarias en la Universidad de Columbia.

Luego, en 1977, entró a trabajar en el banco privado Citigroup como aprendiz gerencial y se dio cuenta que lo suyo no era catalogar libros y documentos, sino el trato directo con la gente.

publicidad

Pero nada la detuvo a darle un giro de 180 grados a sus estudios profesionales para prepararse en lo que verdaderamente le atraía -la administración de empresas- y a sus 32 años terminó su tercera licenciatura.

Mientras tanto, ya había comenzado su larga carrera en el campo de los servicios financieros, cuando escalaba lugares en Citigroup y luego en JP Morgan, uno de los proveedores de servicios administrativos más grandes del mundo.

Cabeza empresarial

En la actualidad lleva el timón en la compañía de consejería gerencial Asset Management Advisors LLC, una filial de Sun Trust Bank Inc, que brinda asesoramiento a familias adineradas y tiene un capital de más de $10 mil millones y 200 empleados repartidos en 11 oficinas.

Como toda mujer profesional y exitosa ha aprendido a llevar su vida bajo control y a tomar las adversidades como oportunidades y eso le ha hecho formar parte de las filas de mujeres hispanas que han tenido impacto nacional al demostrar su alto nivel de éxitos profesionales.

Por si fuera poco, Lagomasino es parte de la junta directiva de Coca Cola Company, de Avon y del Teatro Lincoln Center. Su agenda laboral también incluye el ser  miembro del Consejo de Relaciones Exteriores y de la Comisión de Becas de la Casa Blanca.

Junto a Lagomasino, otras cuatro mujeres estuvieron a punto de ganar el galardón, entre las que se encuentran Maria Azua, vicepresidenta del departamento de tecnología e innovación en IBM; Grace Lieblein, jefa del departamento de ingeniería mecánica de General Motors; Carmela Castellano García, ejecutiva de la Asociación de Cuidados de California; y María Martínez, vicepresidenta de los Servicios Mundiales de Microsoft.

publicidad

En esta quinta gala de premiación, la revista Hispanic Business también otorgó becas de $1,500 dólares a estudiantes excepcionales que podrían formar parte de la próxima generación de mujeres hispanas realizadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad