publicidad

Una empresaria artesanal

Una empresaria artesanal

Kathy Cano-Murillo, de consejera sobre manualidades, ahora tiene una línea de artículos decorativos que genera millones de dólares.

Una fanática del arte

Kathy Cano-Murillo nunca imaginó que su creatividad e ingenio artesanal algún día se convertirían en su principal fuente de ingresos. Artista de vocación y mercadóloga de profesión, comenzó dando consejos sobre manualidades en un diario local de Arizona y poco después terminó creando una línea de artículos decorativos muy latinos, bajo el pseudónimo de la 'Crafty Chica', que actualmente genera alrededor de $1.8 millones de dólares al mes.

A casi ocho años de que la 'Crafty Chica' se desempeñara como columnista para el diario Arizona Republic, sus obras de arte se han convertido en un suceso y se venden en más de 300 tiendas y galerías de todo el mundo, además de su página CraftyChica.com.

Hace poco, la empresa Duncan, líder internacional en ventas de artesanías y cerámica, volteó a ver el trabajo de Cano-Murillo y se dio cuenta que su estilo latino encajaría perfectamente dentro del creciente mercado hispano, por lo que la invitó a formar parte como diseñadora y portavoz de su equipo creativo.

"El increíble talento de Kathy, aunado con su deslumbrante personalidad, encaja perfectamente en nuestro equipo y será perfecto que desarrolle su línea Crafty Chica bajo nuestra marca," expresó Valerie Marderosian, portavoz de Duncan Enterprises.

publicidad

"No tengo duda que cualquier chica, sea o no sea fanática de las artesanías, se enamorará de los productos que Duncan lanzará en 2008", añadió la vocera.

Y es que desde que Cano-Murillo tiene memoria, se ha declarado fanática artesana, diseñadora y artista, "tanto así que soñaba en brillar", declara la 'Crafty Chica', de 42 años.

"Por años hice mi mejor esfuerzo en ello a través de mi trabajo artístico, de mis talleres, y de la columna que tenía en el periódico, de mi página de internet también, pero ahora, gracias a Duncan puedo difundir ese mensaje aún a más personas", comentó.

Una tallerista internacional

Entre las actividades favoritas de Cano-Murillo siempre ha estado alentar a otros a utilizar su creatividad y su autenticidad, lo que la ha llevado a dar talleres no sólo en todo Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Prueba de ello es su próximo curso que impartirá en Cortona, Italia, en donde el tema principal será lo latino.

Por si fuera poco, la 'Crafty Chica' además de su quehacer artístico, también es autora de un total de seis libros didácticos, entre los que se encuentran: Making Shadow Boxes and Shrines; La Casa Loca: 45 Funky Projects for Decorating and Entertaining; The Crafty Diva's DIY Stylebook; The Crafty Diva's Lifestyle Makeover Book; Crafty Chica's Art de la Soul y The Crafty Chica Collection.

publicidad

Además en los últimos dos años ha trabajado en su primera novela, llamada Las Crónicas de la Crafty Chica, la cual está próxima a publicar.

Pero más importante aún que todas las ganancias que le genera dedicarse a las manualidades, la Crafty Chica dice que éstas son un buen comienzo si se trata de curar un corazón herido, buscar paz interior o desestresarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad