publicidad
.

Una empresa debe renovarse o morir logo-noticias.svg

Una empresa debe renovarse o morir

Se queda en el camino todo aquel que no se adapta, y esta premisa también aplica para las empresas. 

Las empresas deben mostrar su capacidad de adaptación para no convertirs...
Las empresas deben mostrar su capacidad de adaptación para no convertirse en historia.

La evolución también es clave en la permanencia

publicidad

Se queda en el camino todo aquel que no se adapta. Esta premisa funciona también para las empresas, que deben mostrar su flexibilidad para atender a los consumidores y llegar así a la estabilidad.


“No es el grande el que se come al chico, sino el más rápido el que se come al lento”, dijo Jesús Mesta a la revista Entrepreneur. Mesta es director y fundador de Soisa, una empresa mexicana que comenzó como una fábrica de ropa y hoy en día se dedica a proveer de asientos, salvavidas y carpas para los toboganes de emergencia a 70 aerolíneas comerciales de todo el planeta.

El contrabando de telas y ropa china a mediados de la década de los años 90 mermó en la compañía que había generado más de mil empleos y a exportar a todo el mundo. “Hicimos todos los esfuerzos por seguir compitiendo. Sin embargo, las condiciones no estaban dadas: perdíamos márgenes, mercado y teníamos un serio riesgo de descalabro fuerte”, cita el medio al empresario.

Ahora, el negocio de su padre se enfrentaba al reto de renovarse o morir. En 2005, junto a su hermano Javier, Jesús decidió moverse a la industria aeroespacial, en donde vieron un gran potencial.

“Si bien fue una decisión difícil, tuvimos que tomar el reto. Pensamos que si éramos buenos para la costura y para exportar, podíamos competir”.

El nuevo giro de la compañía comenzó con siete personas y un reducido espacio para trabajar. Sin embargo, se enfocaron en certificarse, pues la seguridad es clave en este tipo de industrias.

“Era maquila pura, pero tras la certificación comenzamos a ganarnos su confianza. La clave fue cumplir lo que prometíamos. Luego nos subieron la vara y vieron que podíamos brincarla”, recuerda Jesús.

Entrepreneur subraya que para Leoncio Salabru, quien es director de TechBa Montreal, Soisa se posicionó entre los grandes de la aeronáutica por:

- Mostrar compromiso. Desde el principio fueron bien hechas las cosas, pues asumieron que debían certificarse para ser los mejores y más confiables proveedores.

- Capacitarse. La empresa ha apostado por el desarrollo y superación constante de la gente que la compone.

- Especializarse. Ser excelente en una sola cosa es mejor que ser mejor en todo, a nivel internacional. Soisa se ha integrado verticalmente hacia un solo producto, dándole un mayor valor.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aún no revelan cómo se originó el fuego que acabó con la iglesia que formaba parte de Manhattan desde 1850.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Su estatus legal mantenía a este padre de familia en vilo, pero la abogada en inmigración le dio la noticia que tanto esperaba.
Los empleados del lugar reportaron olor a gasolina varios días antes.
Los manifestantes arrojaron cócteles molotov y piedras durante el recorrido y unos cinco agentes resultaron heridos.
El conductor impactó a la mujer y se dio a la fuga. La policía ya tiene a una persona de interés.
Este mes comienza con temperaturas generalmente frías y periodos de sol y nubes con posibilidades de lluvias aisladas.
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Estos cambios permitirían que el ejército se pueda involucrar en investigaciones y llega justo cuando se a vinculado al mismo en actos delictivos.
El gobernador de Puerto Rico asegura que no se puede cubrir ni este ni futuros pagos de la deuda. Se esperan manifestaciones en la isla.
La comunidad lgbt, hispanos y simpatizantes de Donald Trump alzaron sus voces en la gran manzana.
Un colectivo de muralistas han decidido llevar el arte a la gente, en las pardes del barrio de Pacoima.
Las autoridades buscan analizar los niveles de plomo en la sangre de residentes cercanos a la planta Exide.
Cerca de mil manifestantes salieron a las calles para darle voz a los trabajadores y a los inmigrantes.
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Dayro Moreno y Christian Bermúdez, entre los Villanos de la Jornada 16 del C2016
La jornada 16 del Clausura 2016 en el UD Fantasy terminó, es por eso, que tenemos para ti a los jugadores que perjudicaron a sus equipos.
El Top 10 de los jugadores de la fecha 16 del Univision Deportes Fantasy del C2016
Tenemos para ti a los jugadores que destacaron durante la Jornada 16 del Clausura 2016 en el Univision Deportes Fantasy.
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.