publicidad
.

Un accidente le sirvió de inspiración para crear un exitoso negocio logo...

Un accidente le sirvió de inspiración para crear un exitoso negocio

Un accidente le sirvió de inspiración para crear un exitoso negocio

Tina Aldatz Norris, después de sufrir quemaduras de tercer grado en sus pies, se inspiró en su tragedia para crear un negocio millonario.

'Pétalos' para los pies

LOS ÁNGELES - A los 35 años de edad, Tina Aldatz Norris se convirtió en propietaria de un negocio millonario que ella misma creó a partir de una idea que surgió después de sufrir quemaduras de tercer grado en sus pies durante su niñez.

A los 10 años había sufrido quemaduras de tercer grado en sus pies en un accidente en un paseo por la playa con su familia y la mayoría de sus zapatos le molestaban. Decidió hacer algo al respecto y comenzó a diseñar sus propias almohadillas.

Desde el momento en que la empresaria méxico-americana decidió iniciar en 2001 Foot Petals, un negocio de almohadillas para zapatos de mujer con sede en Long Beach, tuvo la determinación de convertirlo en un éxito, aunque ignoraba en cuanto tiempo lo lograría.

La oportunidad llegó cuando una de sus mejores amigas le presentó a su padrastro, Armando Dupont, un inversionista en nuevos negocios latinos.

Aldatz Norris impresionó de tal forma al empresario, que en la primera cita éste le entregó un cheque por $10 mil. A partir de allí todo fue en ascenso. Hoy, según la empresa, el negocio ingresa $10 millones en ventas.

Las almohadillas se venden en tiendas prestigiosas como Nordstrom, Neiman Marcus, David's Bridal, entre otros. También en otros países, incluidos México, Brasil, España, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica.

publicidad

Un cielo sin límites

Los planes futuros incluyen el desarrollo de la marca Foot Petals y la introducción de otros productos, como una línea de zapatos.

"El cielo no tiene límites", dijo Aldatz Norris, de 39 años.

A los siete años de edad se dibujaba a sí misma con un traje empresarial, portando zapatos altos y su maletín. Su madre, una ama de casa de origen irlandés, fomentaba la autoconfianza en sus tres hijos, pese a que la familia vivía en un ambiente de violencia doméstica producto del abuso de drogas y alcohol.

Arturo Aldatz, de origen vasco y mexicano, y Phylis Tuthill, se habían conocido en su vecindario del este de Los Ángeles en un ambiente donde aumentaba las pandillas y el consumo de drogas, que en varias ocasiones llevó a Aldatz, un trabajador de la construcción, a la cárcel.

Para apartarse de ese ambiente, la pareja decidió mudarse a Arizona. Por un tiempo la situación emocional y económica de la familia mejoró, aunque en cuatro años se mudaron unas tres veces lo que creó un sentimiento de inestabilidad en los niños.

Un triste pasado

Ya de regreso en California, recrudeció el maltrato físico al punto que su madre terminó en el hospital tras una golpiza propinada por su esposo.

Después del incidente, la madre se refugió con sus hijos en un centro para mujeres abusadas, de donde se fueron a vivir a una de las áreas más pobres de Los Ángeles gracias a la asistencia social.

publicidad

"Era duro para mí, embarazoso. Quería que mi vida fuera normal", expresó Aldatz Norris, quien pese a todo era una alumna destacada.

La madre trabajaba todo el día y poco a poco se fue refugiando de nuevo en las drogas y el alcohol.

Su vida en ascenso

A los 15 años Aldatz Norris logró la independencia legal de su madre, se mudó a vivir con la familia de su mejor amiga de secundaria y comenzó a trabajar en un supermercado.

Posteriormente, obtuvo su diploma de preparatoria a través del programa GED para quienes no pueden asistir a clases regulares.

Su vida laboral fue ascendiendo hasta convertirse en la gerente de la principal tienda de Victorias Secret en Nueva York, donde comenzó su desempeño en cargos de dirección especializada en mercadotecnia y comercialización. Cuando cerró la compañía de ventas por Internet para la que trabajaba en 2001 decidió iniciar su propia empresa.

Casada desde hace tres años con un policía con quien adoptó a un medio hermano de ella de 15 años, Aldatz Norris sigue involucrada al 100 por ciento en su negocio, que cuenta con 13 empleados distribuidos en la costa este, oeste y centro del país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
¿Quiénes son los jugadores activos con juegos de 60 puntos?
Klay Thompson anotó 60 puntos en 29 minutos contra los Pacers de Indiana esta temporada, ¿quiénes de los que juegan todavía lo han logrado?
Boxeo
Joshua noqueó a Molina y va por Klitschko
El británico fulminó al estadounidense para retener el título de peso completo de la FIB.
Votación para elegir al MVP de la final de la mLS
Elige entre los nominados ya que tu voto tendrá incidencia en la elección del jugador más valioso del partido final.
Paco Jémez cuestionó la grandeza de Cruz Azul: "Hemos perdido mucho prestigio"
El nuevo DT de La Máquina aseguró que se debe trabajar como "equipo pequeño" y " humilde".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.