publicidad
.

Tu negocio, listo para el frío logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Tu negocio, listo para el frío

Tu negocio, listo para el frío

Cada año los vientos, las tormentas de nieve y las bajas temperaturas sorprenden a miles de negocios. ¡Protégete!

Protegiendo el patrimonio

Cada año los fuertes vientos invernales, las tormentas de nieve y las bajas temperaturas sorprenden a miles de domicilios y negocios, dejándolos sin electricidad y provocando daños irreparables.

Por eso las autoridades recomiendan tomar las suficientes precauciones para que el clima no tome por sorpresa principalmente a tu negocio.

A lo largo del año las condiciones climáticas pueden ser diferentes y cuando uno piensa en un desastre lo primero que hace es ver por el bienestar de la familia y el hogar, dejando desprotegido uno de los bienes más preciados: el negocio familiar.

Por eso la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) recomienda que no está de más proteger a tu establecimiento creando planes y procedimientos para cualquier tipo de emergencia, desde un incendio, un tornado, hasta inundaciones y heladas.

Uno de los accidentes más comunes, ante las bajas temperaturas, es la ruptura de tuberías debido a que el metal se debilita cuando se contrae y se expande con los cambios de climáticos. Los expertos recomiendas que antes de tomar unos días de vacaciones, lo mejor es revisar que las tuberías estén en buen estado y en caso de hallar un fuga, se repare enseguida, por mínima que sea.

La nieve y sus estragos

En época de nevadas la acumulación de nieve y hielo también suele ser un gran problema. Es por eso que es básico que mantengas constante atención en la acumulación de estos en los techos, las ventilas y puertas antes de que sea demasiado tarde.

publicidad

Las ráfagas de viento y las condiciones en climas extremos suelen causar cortes a la luz inesperados, causando daños cuantiosos a los aparatos eléctricos. Por lo que si el establecimiento permanecerá cerrado, lo mejor es desconectar aquellas máquinas que no estarán en funcionamiento e instalar reguladores para las que no pueden parar su mecanismo.

Para evitar daños causados por la filtración de agua, lo mejor es anticipar una inundación, moviendo equipo y materiales suceptibles a un lugar donde el agua no pueda alcanzarlos, así mismo nunca está de más contar con  lámparas de emergencia y con un generador de energía que pueda hacer trabajar la calefacción.

Un plan de desastres

Algunos elementos son vitales para que tu negocio camine y por eso es importante que los distingas y los protejas, creando un plan de desastres para ello. A continuación una lista que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa  recomienda tomar en cuenta:

  • Empleados:
  1. Documenta la función de cada empleado con su respectiva información para contactarlo.
  2. Decide previamente quién estará a cargo cuando algún encargado este ausente.
  3. Entrena a tus empleados con el plan de acción y revísalo periódicamente.


  • Clientes:
  1. Guarda una copia en casa de los registros de tus clientes.
  2. Mantén una forma alternativa de ponerte en contacto con tus clientes en caso de la suspensión de actividades.
  • Proveedores
  1. Has una lista de contactos de todos tus proveedores.
  2. Investiga la forma en la que te seguirán atendiendo en caso de que ellos experimenten un desastre.
  3. Mantén una lista de proveedores alternativos.
  • Equipo
publicidad
  1. Has un inventario de todo el equipo utilizado en tu negocio.
  2. Calendariza el mantenimiento de todos tus aparatos y ten a la mano una lista de sus fabricantes y de quiénes le dan el servicio.


Por último, si estás asegurado, investiga lo que cubre la compañía de seguros a la que estás afiliado, ya que su cobertura puede significar la gran diferencia entre reabrir un negocio después de un desastre o bien, tener que cerrar sus puertas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad