publicidad

Triunfó en las bienes raíces

Triunfó en las bienes raíces

La chilena Jacky Teplitzky se ha convertido en la corredora latina líder en el mercado inmobiliario de Nueva York.

Se dio a conocer

La chilena Jacky Teplitzky llegó por casualidad al mundo de bienes raíces, pero su tenacidad y esfuerzos le han llevado a ser la corredora latina líder en el competido mercado inmobiliario en el área residencial en la ciudad de Nueva York.

"Fue muy difícil, muchas horas de trabajo para dar a conocer mi nombre porque yo no tenía los contactos sociales" necesarios en el negocio inmobiliario, dijo Teplitzky al recordar sus inicios en bienes raíces, tras dejar a un lado una bien remunerada posición como gerente general en Nueva York de la empresa española Viajes Marsan, entre 1989 y 1995.

En 1993, en medio de planes de boda convenció a su pareja y actual esposo, Max Dobens, de que lo mejor era comprar un apartamento de dos habitaciones porque vislumbraba que el coste aumentaría en el futuro, "con tanto rascacielos y tanta gente con la obsesión de venir a vivir a Nueva York".

Después de hablar con tantos corredores inmobiliarios, el tema de bienes raíces despertó el interés de Teplitzsky, aunque no conocía bien Nueva York porque viajaba constantemente debido a su trabajo.

Una carrera con obstáculos

Además, ya Teplitsky había sentido la inquietud de cambiar de trabajo porque, a los 36 años, consideraba que había hecho todo lo que podía hacer en el sector de turismo.

"La mayoría de los corredores en ese entonces (con los que hablaron para la compra de su propiedad) eran mujeres que lo hacían como un pasatiempo, no como una carrera" y les generaba dinero, recordó.

publicidad

"Le dije a mi marido que si yo tomaba lo que sabía del mundo empresarial y lo aplicaba al de bienes raíces, me iba a ir mucho mejor. Todos mis amigos y mis padres me dijeron que estaba totalmente loca porque como iba a ir de una multinacional, y bien pagada, a estar solamente a base de comisión", señaló.

Sin embargo, eso no la detuvo y en dos años obtuvo su licencia de bienes raíces, aunque ese fue sólo uno de los muchos obstáculos que tuvo que afrontar para abrirse paso en el nuevo reto que había tomado.

"Nunca pensé que iba a ser tan difícil encontrar trabajo. Empecé a llamar a las compañías, incluyendo la que estoy ahora, Prudential Douglas Elliman (PDE), (la firma inmobiliaria principal para las áreas de Manhattan, Brooklyn, Queens, Long Island y los Hamptons con 3,300 corredores), que ni me devolvió la llamada porque era muy elitista" a la que se llegaba por referencias, indicó.

Mientras que las que la entrevistaron la primera pregunta fue ¿a quién conoces?, ¿cuál es tu círculo social? "Porque así funciona el tema de bienes raíces", señaló.

Trabajaba 7 días a la semana

Finalmente y con la ayuda de su cuñado, una compañía pequeña le contrató con la advertencia que sería por cuatro o cinco meses de prueba.

"Desde el momento que entré decidí que iba a ser todo de manera totalmente distinta a todos los demás porque tenía que triunfar, primero, porque tengo la responsabilidad de mis padres y hermano en Chile y estaba embarazada de mi primer hijo", argumentó.

publicidad

Teplitzky comenzó a trabajar duro los siete días de la semana y al cabo de un año fue reconocida como la persona más joven (en la compañía) pero con más producción y las empresas que ni siquiera le habían concedido una entrevista comenzaron a llamarla.

Una de las cosas que hizo fue darse a conocer en el edificio donde vivía, en la zona donde residía así como entre personas en Sudamérica con posibilidad de invertir en Manhattan, los que contactó cuando visitaba a sus padres.

Se ganó la confianza

"Fue gente que empezó a confiar en mi y que me referían con otros", señaló esta latina, que además formó un equipo de trabajo especializado en el área residencial integrado por corredores "con características que yo no tenía, que sí tenían los contactos necesarios" y que su esposo integró tras el 11-S.

En 1999, fue a trabajar a Corporan, una de las más importantes inmobiliarias, donde continuó abriéndose camino hasta colocarse entre las 25 mejores, con la que estuvo hasta 2003, cuando la contrató Prudential, donde alcanzó la posición número uno entre corredores latinos de bienes raíces en esta ciudad, que tiene más de 33 mil profesionales acreditados.

Orgullosa de su país, Teplitzky acostumbra invitar amigos y clientes a un restaurante chileno para que conozcan un poco de su cultura porque en sus inicios le preguntaban si en su país se comía picante por su nombre.

publicidad

Teplitzky señala con satisfacción que ha construido su carrera "ladrillo por ladrillo", pero, agrega, "el reto no es llegar a ser la mejor en bienes raíces o cualquier tema, sino mantenerse. Todos los meses y años tienes nueva competencia", afirmó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad