publicidad

Trabajos de verano virtuales

Trabajos de verano virtuales

La oferta de empleos de verano para jóvenes está en su peor momento en los últimos 60 años. ¿A dónde acudir?

Los trabajos "reales", en declive

Como muchos otros adolescentes, Mike Everest, de 18 años, planea trabajar durante este verano. ¿Despachando hamburguesas?, ¿segando el césped del vecino?

No, Everest espera ganar cerca de $1,000 al mes como minero y cazador. El oro y el hierro lo extraerá de las minas del Universo Entropia. Con su venta, comprará armas para cazar animales, de los que venderá sus pieles... todo en la World Wide Web, pero con dinero real.

Everest es uno de los muchos internautas que ya gana dinero de forma regular con su avatar -un personaje creado por él mismo- en la red de redes. En los últimos cuatro años ha conseguido $35 mil, según The Wall Street Journal y ha podido ayudar a su hermano mayor con $11 mil para pagar la matrícula de la universidad.

La oferta de trabajos de verano "reales" es la más reducida de los últimos 60 años, por el clima de crisis económica, según un estudio de Northeastern University, por lo que muchos jóvenes han comenzado a mirar hacia la Web como forma de conseguir un dinero extra.

Son usuarios expertos de Internet que se convierten en arquitectos, diseñadores o agentes de bienes raíces... virtuales, pero que venden sus servicios por dólares reales en sitios Web como Second Life o Entropia Universe.

Millones de dólares reales

El dinero se mueve en esos "mundos", y los más espabilados saben cómo conseguirlo.

publicidad

Un día medio, los jugadores de Second Life gastan cerca de $1.5 millones en ropa virtual, casas, coches, joyas, etc. Bienes que alguien tiene que diseñar, producir y vender.

Los aproximadamente 1.2 millones de jugadores activos del sitio compran con Lindens, la moneda de Second Life. Pero los Lindens se pueden cambiar por dólares reales. El cambio: 270 por Lindens por $1.

Por su parte, Entropia proporciona a sus 722 mil usuarios tarjetas de débito con las que se puede retirar dinero en ATMs reales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad