publicidad
Si tienes un equipo de vendedores, la clave es tenerlos motivados e informados.

¿Trabajas con vendedores? Te decimos cómo impulsarlos

¿Trabajas con vendedores? Te decimos cómo impulsarlos

Se trata de que sumes una buena estructura de comisiones y un equipo comercial que conozca y comparta tus objetivos.

Si tienes un equipo de vendedores, la clave es tenerlos motivados e info...
Si tienes un equipo de vendedores, la clave es tenerlos motivados e informados.

Si trabajas con vendedores y quieres hacer que tu empresa sea altamente rentable, se trata de que sumes una buena estructura de comisiones y un equipo comercial que conozca y comparta tus objetivos.

En el camino de alentar a tu equipo, seguramente más de una ocasión te has preguntado cuál es la cantidad adecuada para pagarles una comisión. Pues tal como publica la revista Entrepreneur, no hay una respuesta única.

Para determinar un monto, es necesario que tomes en cuenta cómo se pagan las comisiones en tu industria, pero también debes considerar los siguientes factores clave:

- Si estás impulsando un nuevo producto, el plan de ventas-compensación podría requerir mayores incentivos para el éxito de este producto.

- Si las ventas se basan en los contactos y relaciones de tu vendedor, las comisiones deben ser mayores.

publicidad

- Si en el ramo en que trabajas cerrar un trato toma meses, es mejor que pagues salarios fijos mayores y comisiones o bonos menores.

- Si tus vendedores son cazadores de clientes nuevos o cultivadores de clientes que ya tienen, podría ser necesario un mayor incentivo.

Finalmente, si quieres maximizar el desempeño de tu departamento de ventas debes:

1. Resistir y no limitar las comisiones. No limites la comisión de un vendedor, incluso si de pronto supera tu ganancia como dueño.

2. Todos tus empleados deben conocer el plan que tienes, por lo que debe ser sencillo y transparente.

3. Procura no cambiar la estructura en el funcionamiento de las consecuencias, incluso si enfrentan consecuencias involuntarias. Por ejemplo, si subes las comisiones por un nuevo producto y bajas las de los anteriores, no te sorprenda que los artículos ya posicionados puedan perder impulso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad