publicidad
La tolerancia al fracaso así como la constancia y la perseverancia serían la llave del éxito, dice experto.

Tolerancia al fracaso, clave para el éxito de un emprendedor

Tolerancia al fracaso, clave para el éxito de un emprendedor

La tolerancia al fracaso así como la constancia y la perseverancia serían la llave del éxito, dice experto.

La tolerancia al fracaso así como la constancia y la perseverancia sería...
La tolerancia al fracaso así como la constancia y la perseverancia serían la llave del éxito, dice experto.

Aunque el fracaso se evita a toda costa, cuando ocurre lo mejor es aprender de él

Si bien la constancia y la perseverancia son requisitos fundamentales para un emprendedor, la tolerancia al fracaso es clave al principio de un proyecto, sobre todo cuando se trata de aquellos relacionados con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Para el CEO mundial de Wayra, Gonzalo Martín Villa, las empresas emergentes o startups son negocios complicados y disruptivos que suelen proponer soluciones nuevas a problemas muy específicos, por lo que su principal reto es ser sumamente innovadoras.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

“En Wayra damos una ayuda integral a estos proyectos pero los emprendedores tienen que creer en su propio proyecto, hacerse de un equipo adecuado, analizar el mercado, tener mucho compromiso y sobre todo tolerancia al fracaso para saber remontar cuando se debe”.

publicidad

Si bien, lo ideal es evitar el fracaso a toda costa, una vez que sucede, lo mejor es aprender de la experiencia y trabajar en los elementos que generaron un efecto contrario al que se esperaba, enfatizó Martín Villa en el marco de Movistar Campus Party.

“El fracaso está un poco sobrevalorado, eso nos viene mucho de Silicon Valley cuando nos dicen que uno tiene que fracasar varias veces, creo que lo ideal es que eso no pase, pero lo importante es saber aprender de los fracasos y eso es lo que supone un punto positivo para los emprendedores”.

En opinión del director global de la aceleradora de negocios de Telefónica, el éxito de un proyecto depende de la creación innovadora de un producto o servicio, resolver quién lo compraría y por que estaría interesado en adquirirlo.

“Estamos viviendo una revolución tecnológica que nunca antes se ha vivido en la historia de la humanidad, creemos que irá más allá de la revolución industrial, esto alcanzará a todas las personas a través de ideas innovadoras que Wayra impulsa porque todo eso genera desarrollo económico”.

A través de su modelo global de aceleración de proyectos, Wayra apoya a los emprendedores y les proporciona las herramientas tecnológicas, asesoría, instalaciones tecnológicas y el financiamiento que necesitan para acelerar su crecimiento.

Wayra cuenta con academias en 12 países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Checa, España, Alemania, México, Perú, Reino Unido y Venezuela, y a la fecha ha recibido más de veinte mil propuestas para crear nuevas empresas digitales.

publicidad

“Invertimos $50,000 en cada uno de los proyectos, a través de un préstamo convertible y desde 2011 hemos invertido alrededor de 15 millones de euros en casi 350 proyectos, mientras que terceras partes como fondos públicos, privados y otros inversores han otorgado financiamientos por más de 36 millones de euros”.

El pasado 26 de junio, Wayra presentó a Atlantia Search, Auditt, Brand me, Conoce, Prestigos, Shopliment, TOK3N, Towi, Vanderdriod, Ventario; de Argentina estuvieron presentes los proyectos Mobapp Creator y Nubi Metrics; de Chile la plataforma Reqlut y de Perú, Yopublico, como las 10 startups que participarán en el programa de aceleración.

“Cada vez somos más exigentes con lo que vemos, lo que buscamos es tener el mejor talento digital, que las empresas sigan funcionando y sean viables, la tecnología genera productividad, con las nuevas empresas se crean empleos que a su vez permiten acelerar el crecimiento económico”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad