publicidad
.

Tips para empresarios latinos para controlar los costos de la atención m...

Tips para empresarios latinos para controlar los costos de la atención médica

Si en tu empresa ofreces beneficios en cuanto a la atención médica, toma en cuenta estas recomendaciones para reducir los costos.

Si en tu empresa ofreces beneficios en cuanto a la atención médica, toma...
Si en tu empresa ofreces beneficios en cuanto a la atención médica, toma en cuenta estas recomendaciones para reducir los costos.

Cómo hacerle frente ante la elevación de los costos

Tal vez en tu empresa ofrezcas beneficios de salud para empleados, pero en la situación actual de la atención médica, el costo de los beneficios médicos grupales se ha disparado.

Según lo que escribió Liliana Salazar, vicepresidente de Cumplimiento de Beneficios de los Empleados de Wells Fargo, se calcula que la prima de 2013 para el seguro de salud grupal costará en promedio más de $11,000 por empleado, según la Sociedad para la Gestión de los Recursos Humanos. Con estas tasas, ¿cómo puede tu compañía permitirse ofrecer un paquete de beneficios valioso? ¿Y qué significará la nueva legislación sobre atención médica para la cobertura médica patrocinada por el empleador?

publicidad

¿Qué estrategias implementas para reducir los costos en este ámbito? Compártelas en nuestros Foros.

Salazar afirma que los empleadores tienen que tomar decisiones importantes sobre cómo piensan cumplir con la Affordable Care Act (Ley de Cuidado de Salud Asequible). Antes de la entrada en vigencia de todas las disposiciones de la Ley, los empleadores pueden analizar e implementar estrategias para reducir las primas y los riesgos de la atención médica, y minimizar el impacto comercial de la Affordable Care Act en su compañía.

¡Encuentra empleo!

Consumidores inteligentes. Liliana Salazar recomienda involucrar a los empleados en la decisión para comprar el seguro y en la prestación de la atención que reciben, haciendo que los costos sean más transparentes.

En vez de ofrecer beneficios que mantengan a los empleados al margen, deposita fondos en cuentas de ahorros para la salud (HSA, por sus siglas en inglés) o cuentas de reembolso para la salud (HRA, por sus siglas en inglés) que permitan a ellos elegir y decidir sus propios planes. Algunos elegirán planes de costo bajo con deducibles altos, mientras que otros podrían preferir una cobertura más tradicional.

Atención centrada en el bienestar. Comunícales a los empleados los beneficios de mantenerse sanos y ofréceles maneras de mejorar su salud en el trabajo.

Por ejemplo, puedes alentar competencias en equipos que giren en torno al ejercicio o proveer vacunas contra la gripe, medir la presión arterial y hacer pruebas de colesterol en el lugar de trabajo. O incluso puedes organizar horarios de atención médica en el trabajo, o brindar a los empleados información sobre cómo el aumento en los costos de la atención médica afecta la capacidad de la compañía de pagar salarios más altos.

publicidad

Incentivos y amenazas. Salazar sugiere motivar a los empleados a mantenerse sanos y a tomar buenas decisiones en lo que respecta a la atención médica. Los incentivos pueden incluir una participación más baja del costo de la prima si los empleados completan un programa para dejar de fumar, bajan de peso o realizan procedimientos de atención preventiva.

Al contrario, se les puede decir a los empleados que si continúan fumando o si no siguen las pautas de atención médica, deberán pagar primas más altas (siempre de acuerdo con las pautas federales).

Finalmente, Salazar concluye que invertir en la salud de tus empleados ofrece otras ventajas además de reducir los costos de atención médica para la compañía: con frecuencia da como resultado mayor productividad y reduce el ausentismo. Identificar el enfoque correcto para tu empresa es esencial para asegurar la estabilidad financiera de tu compañía y la capacidad de crecer.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Alan Pulido
Confirman la liberación y rescate del futbolista mexicano Alan Pulido
El futbolista mexicano, quien fue privado de su libertad la noche del sábado ya fue liberado de acuerdo con información de familiares.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.