publicidad
.

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU logo-noticias.cd3dd216...

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Las pequeñas empresas en EU que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

Aceptar tarjetas de crédito incrementa clientes

SAN FRANCISCO - Las pequeñas empresas en Estados Unidos que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

Fundado por el creador de Twitter Jack Dorsey, Square permite a los usuarios en Estados Unidos aceptar pagos de tarjeta de crédito a través de sus teléfonos móviles o de sus tabletas iPad.

Lanzado hace apenas un año, Square es utilizado por 750 mil comerciantes y gestiona $2 mil millones de transacciones anuales, dijo a la AFP el jefe de operaciones de la empresa, Keith Rabois.

La compañía con sede en San Francisco, California, apunta a las 26 millones de empresas estadounidenses que no aceptan tarjetas de crédito y tiene planes de expandirse fuera de Estados Unidos en 2012.

Square cobra un cargo de 2.75%, igual o más bajo que el que los comerciantes deben pagar por transacción si la hacen directamente a través de las compañías de tarjetas de crédito, pero tiene la ventaja de que carece de costos de establecimiento.

"Square aumenta la posibilidad de cerrar una venta", dijo Rabois. "En un momento financiero difícil, facilitamos las cosas. Quitamos una gran parte de las dificultades de iniciar y hacer crecer un negocio".

Rabois cree que Square puede eliminar la necesidad de tener cajas registradoras, permitiendo con el tiempo que los pequeños negocios se gestionen casi en su totalidad a partir de iPads, usando las funciones de inventario, facturación y otros programas informáticos.

publicidad

Cómo funciona

El nombre Square viene del dispositivo usado para el pago electrónico: un lector pequeño y cuadrado con una banda magnética, que se conecta a los teléfonos inteligentes o iPads para que la gente pase sus tarjetas de crédito.

El dispositivo suministra información de la tarjeta de crédito a un software gratuito de Square y evita así que las empresas deban comprar o alquilar el equipamiento para procesar los pagos con tarjetas de crédito.

La aplicación Square Card Case disponible en la tienda iTunes permite incluso a las personas pagar solamente bajo su nombre.

"Usted puede recibir un masaje, ir en bicicleta al mercado de frutas y verduras y no tener que sacar la tarjeta de crédito", dijo Rabois.

Facilitar los pagos con tarjeta de crédito ha sido de gran ayuda para las pequeñas empresas.

Según el masajista Joey Garza, Square explica que él tenga el doble de clientes que un colega aunque ambos crearon la empresa hace 18 meses.

"Como trabajo en forma independiente la mayoría de la gente piensa que sólo acepto dinero en efectivo y cheques", dijo Garza, único empleado de Urban Therapy. "Cuando digo que también acepto tarjetas de crédito, el tono de la conversación cambia".

Este fanático de los dispositivos de Apple, de 37 años, utiliza un iPad para recibir sus pagos, así como para controlar sus finanzas con el software de Square.

publicidad

"Cuando voy a domicilio, saco mi iPad y paso una tarjeta (con Square) creen que es una cosa estupenda", dijo Garza.

Uso de la tecnología

Los clientes que pagan con Square obtienen recibos digitales por correo electrónico o mensaje de texto.

Miki Nishihata comenzó a usar Square en su tienda Hello Bicycle en Seattle (Washington, noroeste) después de que se lo recomendó un estilista.

Antes de eso, optó por no aceptar tarjetas de crédito debido a los gastos y molestias que ocasiona, como la firma de contratos y la necesidad de una línea telefónica.

Según Nishihata, que abrió su tienda hace tres años, usar Square es muy fácil para cualquiera que tenga un teléfono inteligente. Para él, los servicios tradicionales de pago son tecnología "primitiva".

Nishihata dijo que ahora 90% de sus ventas son con tarjeta de crédito.

"Hemos vendido decenas de bicicletas a $600 y la gente no suele andar con mucho dinero", dijo.

"Cuando la gente tiene plástico, compra básicamente cualquier cosa".

Luis Morales, de Humble House Foods en San Antonio, Texas (sur), inició la tendencia de usar Square en los mercados de frutas y verduras, donde suele pagarse en efectivo.

"Fui el primero en aceptar tarjetas de crédito", dijo Morales. "Ahora es la norma".

Desde que comenzó a utilizar Square a finales del año pasado, sus ventas de pesto, tapenades, humus y otros productos para untar subieron.

publicidad

Morales y su esposa se disponen a reorganizar su puesto de venta de productos agrícolas en las próximas semanas: se eliminarán las mesas y paredes de lona y todas las ventas se harán con Square en iPads, dijo Morales.

¿Crees que con tan sólo ampliar las formas de pago en las empresas sus ventas e ingresos se vean beneficiados? ¿Qué más tiene que tener una empresa para ser exitosa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Mauro Boselli se quejó del arbitraje tras la eliminación de León
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.