publicidad
.

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU logo-noticias.cd3dd216...

El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Las pequeñas empresas en EU que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.
El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.

Aceptar tarjetas de crédito incrementa clientes

SAN FRANCISCO - Las pequeñas empresas en Estados Unidos que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

Fundado por el creador de Twitter Jack Dorsey, Square permite a los usuarios en Estados Unidos aceptar pagos de tarjeta de crédito a través de sus teléfonos móviles o de sus tabletas iPad.

Lanzado hace apenas un año, Square es utilizado por 750 mil comerciantes y gestiona $2 mil millones de transacciones anuales, dijo a la AFP el jefe de operaciones de la empresa, Keith Rabois.

La compañía con sede en San Francisco, California, apunta a las 26 millones de empresas estadounidenses que no aceptan tarjetas de crédito y tiene planes de expandirse fuera de Estados Unidos en 2012.

publicidad

Square cobra un cargo de 2.75%, igual o más bajo que el que los comerciantes deben pagar por transacción si la hacen directamente a través de las compañías de tarjetas de crédito, pero tiene la ventaja de que carece de costos de establecimiento.

"Square aumenta la posibilidad de cerrar una venta", dijo Rabois. "En un momento financiero difícil, facilitamos las cosas. Quitamos una gran parte de las dificultades de iniciar y hacer crecer un negocio".

Rabois cree que Square puede eliminar la necesidad de tener cajas registradoras, permitiendo con el tiempo que los pequeños negocios se gestionen casi en su totalidad a partir de iPads, usando las funciones de inventario, facturación y otros programas informáticos.

Cómo funciona

El nombre Square viene del dispositivo usado para el pago electrónico: un lector pequeño y cuadrado con una banda magnética, que se conecta a los teléfonos inteligentes o iPads para que la gente pase sus tarjetas de crédito.

El dispositivo suministra información de la tarjeta de crédito a un software gratuito de Square y evita así que las empresas deban comprar o alquilar el equipamiento para procesar los pagos con tarjetas de crédito.

La aplicación Square Card Case disponible en la tienda iTunes permite incluso a las personas pagar solamente bajo su nombre.

"Usted puede recibir un masaje, ir en bicicleta al mercado de frutas y verduras y no tener que sacar la tarjeta de crédito", dijo Rabois.

publicidad

Facilitar los pagos con tarjeta de crédito ha sido de gran ayuda para las pequeñas empresas.

Según el masajista Joey Garza, Square explica que él tenga el doble de clientes que un colega aunque ambos crearon la empresa hace 18 meses.

"Como trabajo en forma independiente la mayoría de la gente piensa que sólo acepto dinero en efectivo y cheques", dijo Garza, único empleado de Urban Therapy. "Cuando digo que también acepto tarjetas de crédito, el tono de la conversación cambia".

Este fanático de los dispositivos de Apple, de 37 años, utiliza un iPad para recibir sus pagos, así como para controlar sus finanzas con el software de Square.

"Cuando voy a domicilio, saco mi iPad y paso una tarjeta (con Square) creen que es una cosa estupenda", dijo Garza.

Uso de la tecnología

Los clientes que pagan con Square obtienen recibos digitales por correo electrónico o mensaje de texto.

Miki Nishihata comenzó a usar Square en su tienda Hello Bicycle en Seattle (Washington, noroeste) después de que se lo recomendó un estilista.

Antes de eso, optó por no aceptar tarjetas de crédito debido a los gastos y molestias que ocasiona, como la firma de contratos y la necesidad de una línea telefónica.

Según Nishihata, que abrió su tienda hace tres años, usar Square es muy fácil para cualquiera que tenga un teléfono inteligente. Para él, los servicios tradicionales de pago son tecnología "primitiva".

publicidad

Nishihata dijo que ahora 90% de sus ventas son con tarjeta de crédito.

"Hemos vendido decenas de bicicletas a $600 y la gente no suele andar con mucho dinero", dijo.

"Cuando la gente tiene plástico, compra básicamente cualquier cosa".

Luis Morales, de Humble House Foods en San Antonio, Texas (sur), inició la tendencia de usar Square en los mercados de frutas y verduras, donde suele pagarse en efectivo.

"Fui el primero en aceptar tarjetas de crédito", dijo Morales. "Ahora es la norma".

Desde que comenzó a utilizar Square a finales del año pasado, sus ventas de pesto, tapenades, humus y otros productos para untar subieron.

Morales y su esposa se disponen a reorganizar su puesto de venta de productos agrícolas en las próximas semanas: se eliminarán las mesas y paredes de lona y todas las ventas se harán con Square en iPads, dijo Morales.

¿Crees que con tan sólo ampliar las formas de pago en las empresas sus ventas e ingresos se vean beneficiados? ¿Qué más tiene que tener una empresa para ser exitosa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Con edades comprendidas entre uno y cuatro meses de edad los bebés fueron presentados por la base de investigación de crianza de pandas en Chengdu.
Después de los dos feminicidios suscitados en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila prometió resolver los casos y ofreció recompensa por él o los responsables de los homicidios.
Los residentes más valientes se atrevieron navegar entre los reptiles después de que uno de sus vecinos compartiera las insólitas imágenes grabadas con su celular.
El pueblo colombiano se encuentra dividido en dos. Por un lado aquellos que quieren ratificar el tratado de Paz a través del Sí, mientras que otros consideran que el acuerdo sufre grandes carencias, por lo que votarán No.
Miles de fans de los cómics y cosplay asisten a una convención de cómics en Trípoli, el primer evento de este tipo que tiene lugar en Libia.
Colombia is under a big divide. On one side, the supporters of the peace agreement that will vote Yes. On the other side, the ones that feel the agreement has severe deficiencies, hence they will vote No.
Una hermana en Tijuana, México. La otra en San Diego, Estados Unidos. La historia de una familia separada por la muralla.
Conoce todos los detalles del Jaguar F-Type 2017. En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar su versión más poderosa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
La Jornada 30 de la MLS será decisiva para varios equipos que aspiran a los Playoffs
Varios equipos pondrán en juego su clasificación a los playoffs, tres de ellos podría sellar su pase en la Jornada 30.
Por: Cynthia Lemus
Toronto Raptors de la NBA envían video para ser considerados al plantel de Toronto FC
Los basquetbolistas de los Raptors hicieron jueguito dominando el balón sin dejarlo caer, TFC se limitó a contestar que estarán “en contacto”.
Jaguars y Colts ya están entrenando en Londres
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?