publicidad
.

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU logo-noticias.cd3dd216...

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Las pequeñas empresas en EU que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.
El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.

Aceptar tarjetas de crédito incrementa clientes

SAN FRANCISCO - Las pequeñas empresas en Estados Unidos que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

Fundado por el creador de Twitter Jack Dorsey, Square permite a los usuarios en Estados Unidos aceptar pagos de tarjeta de crédito a través de sus teléfonos móviles o de sus tabletas iPad.

Lanzado hace apenas un año, Square es utilizado por 750 mil comerciantes y gestiona $2 mil millones de transacciones anuales, dijo a la AFP el jefe de operaciones de la empresa, Keith Rabois.

La compañía con sede en San Francisco, California, apunta a las 26 millones de empresas estadounidenses que no aceptan tarjetas de crédito y tiene planes de expandirse fuera de Estados Unidos en 2012.

publicidad

Square cobra un cargo de 2.75%, igual o más bajo que el que los comerciantes deben pagar por transacción si la hacen directamente a través de las compañías de tarjetas de crédito, pero tiene la ventaja de que carece de costos de establecimiento.

"Square aumenta la posibilidad de cerrar una venta", dijo Rabois. "En un momento financiero difícil, facilitamos las cosas. Quitamos una gran parte de las dificultades de iniciar y hacer crecer un negocio".

Rabois cree que Square puede eliminar la necesidad de tener cajas registradoras, permitiendo con el tiempo que los pequeños negocios se gestionen casi en su totalidad a partir de iPads, usando las funciones de inventario, facturación y otros programas informáticos.

Cómo funciona

El nombre Square viene del dispositivo usado para el pago electrónico: un lector pequeño y cuadrado con una banda magnética, que se conecta a los teléfonos inteligentes o iPads para que la gente pase sus tarjetas de crédito.

El dispositivo suministra información de la tarjeta de crédito a un software gratuito de Square y evita así que las empresas deban comprar o alquilar el equipamiento para procesar los pagos con tarjetas de crédito.

La aplicación Square Card Case disponible en la tienda iTunes permite incluso a las personas pagar solamente bajo su nombre.

"Usted puede recibir un masaje, ir en bicicleta al mercado de frutas y verduras y no tener que sacar la tarjeta de crédito", dijo Rabois.

publicidad

Facilitar los pagos con tarjeta de crédito ha sido de gran ayuda para las pequeñas empresas.

Según el masajista Joey Garza, Square explica que él tenga el doble de clientes que un colega aunque ambos crearon la empresa hace 18 meses.

"Como trabajo en forma independiente la mayoría de la gente piensa que sólo acepto dinero en efectivo y cheques", dijo Garza, único empleado de Urban Therapy. "Cuando digo que también acepto tarjetas de crédito, el tono de la conversación cambia".

Este fanático de los dispositivos de Apple, de 37 años, utiliza un iPad para recibir sus pagos, así como para controlar sus finanzas con el software de Square.

"Cuando voy a domicilio, saco mi iPad y paso una tarjeta (con Square) creen que es una cosa estupenda", dijo Garza.

Uso de la tecnología

Los clientes que pagan con Square obtienen recibos digitales por correo electrónico o mensaje de texto.

Miki Nishihata comenzó a usar Square en su tienda Hello Bicycle en Seattle (Washington, noroeste) después de que se lo recomendó un estilista.

Antes de eso, optó por no aceptar tarjetas de crédito debido a los gastos y molestias que ocasiona, como la firma de contratos y la necesidad de una línea telefónica.

Según Nishihata, que abrió su tienda hace tres años, usar Square es muy fácil para cualquiera que tenga un teléfono inteligente. Para él, los servicios tradicionales de pago son tecnología "primitiva".

publicidad

Nishihata dijo que ahora 90% de sus ventas son con tarjeta de crédito.

"Hemos vendido decenas de bicicletas a $600 y la gente no suele andar con mucho dinero", dijo.

"Cuando la gente tiene plástico, compra básicamente cualquier cosa".

Luis Morales, de Humble House Foods en San Antonio, Texas (sur), inició la tendencia de usar Square en los mercados de frutas y verduras, donde suele pagarse en efectivo.

"Fui el primero en aceptar tarjetas de crédito", dijo Morales. "Ahora es la norma".

Desde que comenzó a utilizar Square a finales del año pasado, sus ventas de pesto, tapenades, humus y otros productos para untar subieron.

Morales y su esposa se disponen a reorganizar su puesto de venta de productos agrícolas en las próximas semanas: se eliminarán las mesas y paredes de lona y todas las ventas se harán con Square en iPads, dijo Morales.

¿Crees que con tan sólo ampliar las formas de pago en las empresas sus ventas e ingresos se vean beneficiados? ¿Qué más tiene que tener una empresa para ser exitosa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La muerte del niño venezolano Oliver Sánchez, quien inundó las redes por protestar con una pancarta que decía “quiero curarme”, puso en relieve la mala situación en la que se encuentra el sistema de salud del país. Los ciudadanos sufren una grave carencia de medicamentos e infraestructura hospitalaria decadente.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Diego Alonso: “Tuvimos valentía y jugamos a lo Pachuca”
El entrenador de los tuzo del Pachuca, Diego Alonso, se mostró orgulloso después de coronarse por primera vez campeón de la Liga MX.
Oscar ‘Conejo’ Pérez: “Una final sufrida, pero lo logramos”
El portero de los tuzo del Pachuca, Oscar 'Conejo' Pérez, se dijo contento después de coronarse campeón de la Liga MX.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.