publicidad
.

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU logo-noticias.svg

Square 'engrandece' a las pequeñas empresas en EU

Las pequeñas empresas en EU que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.

El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.
El uso de la tecnología 'abre' las puertas a las empresas.

Aceptar tarjetas de crédito incrementa clientes

publicidad

SAN FRANCISCO - Las pequeñas empresas en Estados Unidos que tratan de salir adelante en tiempos económicos difíciles han encontrado un aliado para sus negocios: el servicio de pago electrónico Square.


Fundado por el creador de Twitter Jack Dorsey, Square permite a los usuarios en Estados Unidos aceptar pagos de tarjeta de crédito a través de sus teléfonos móviles o de sus tabletas iPad.

Lanzado hace apenas un año, Square es utilizado por 750 mil comerciantes y gestiona $2 mil millones de transacciones anuales, dijo a la AFP el jefe de operaciones de la empresa, Keith Rabois.

La compañía con sede en San Francisco, California, apunta a las 26 millones de empresas estadounidenses que no aceptan tarjetas de crédito y tiene planes de expandirse fuera de Estados Unidos en 2012.

Square cobra un cargo de 2.75%, igual o más bajo que el que los comerciantes deben pagar por transacción si la hacen directamente a través de las compañías de tarjetas de crédito, pero tiene la ventaja de que carece de costos de establecimiento.

"Square aumenta la posibilidad de cerrar una venta", dijo Rabois. "En un momento financiero difícil, facilitamos las cosas. Quitamos una gran parte de las dificultades de iniciar y hacer crecer un negocio".

Rabois cree que Square puede eliminar la necesidad de tener cajas registradoras, permitiendo con el tiempo que los pequeños negocios se gestionen casi en su totalidad a partir de iPads, usando las funciones de inventario, facturación y otros programas informáticos.

Cómo funciona

El nombre Square viene del dispositivo usado para el pago electrónico: un lector pequeño y cuadrado con una banda magnética, que se conecta a los teléfonos inteligentes o iPads para que la gente pase sus tarjetas de crédito.

El dispositivo suministra información de la tarjeta de crédito a un software gratuito de Square y evita así que las empresas deban comprar o alquilar el equipamiento para procesar los pagos con tarjetas de crédito.

La aplicación Square Card Case disponible en la tienda iTunes permite incluso a las personas pagar solamente bajo su nombre.

"Usted puede recibir un masaje, ir en bicicleta al mercado de frutas y verduras y no tener que sacar la tarjeta de crédito", dijo Rabois.

Facilitar los pagos con tarjeta de crédito ha sido de gran ayuda para las pequeñas empresas.

Según el masajista Joey Garza, Square explica que él tenga el doble de clientes que un colega aunque ambos crearon la empresa hace 18 meses.

"Como trabajo en forma independiente la mayoría de la gente piensa que sólo acepto dinero en efectivo y cheques", dijo Garza, único empleado de Urban Therapy. "Cuando digo que también acepto tarjetas de crédito, el tono de la conversación cambia".

publicidad

Este fanático de los dispositivos de Apple, de 37 años, utiliza un iPad para recibir sus pagos, así como para controlar sus finanzas con el software de Square.


"Cuando voy a domicilio, saco mi iPad y paso una tarjeta (con Square) creen que es una cosa estupenda", dijo Garza.

Uso de la tecnología

Los clientes que pagan con Square obtienen recibos digitales por correo electrónico o mensaje de texto.

Miki Nishihata comenzó a usar Square en su tienda Hello Bicycle en Seattle (Washington, noroeste) después de que se lo recomendó un estilista.

Antes de eso, optó por no aceptar tarjetas de crédito debido a los gastos y molestias que ocasiona, como la firma de contratos y la necesidad de una línea telefónica.

Según Nishihata, que abrió su tienda hace tres años, usar Square es muy fácil para cualquiera que tenga un teléfono inteligente. Para él, los servicios tradicionales de pago son tecnología "primitiva".

Nishihata dijo que ahora 90% de sus ventas son con tarjeta de crédito.

"Hemos vendido decenas de bicicletas a $600 y la gente no suele andar con mucho dinero", dijo.

"Cuando la gente tiene plástico, compra básicamente cualquier cosa".

Luis Morales, de Humble House Foods en San Antonio, Texas (sur), inició la tendencia de usar Square en los mercados de frutas y verduras, donde suele pagarse en efectivo.

"Fui el primero en aceptar tarjetas de crédito", dijo Morales. "Ahora es la norma".

Desde que comenzó a utilizar Square a finales del año pasado, sus ventas de pesto, tapenades, humus y otros productos para untar subieron.

Morales y su esposa se disponen a reorganizar su puesto de venta de productos agrícolas en las próximas semanas: se eliminarán las mesas y paredes de lona y todas las ventas se harán con Square en iPads, dijo Morales.

¿Crees que con tan sólo ampliar las formas de pago en las empresas sus ventas e ingresos se vean beneficiados? ¿Qué más tiene que tener una empresa para ser exitosa? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
publicidad
Comentarios
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.