publicidad
.

Software de empresas hispanas logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc...

Software de empresas hispanas

Software de empresas hispanas

Grandes compañías de productos informáticos como Microsoft o IBM tratan de atraer a las empresas latinas.

Microsoft con la pequeña empresa hispana

SAN JUAN, Puerto Rico - Grandes compañías de productos informáticos como Microsoft o IBM tratan de atraer a las empresas latinas en la Convención Anual de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos que se celebra en San Juan.

El director de Mercadeo Multicultural de Microsoft, Jose Piñero, presentó una serie de herramientas para ayudar a los pequeños comerciantes hispanos a "comenzar, crecer y prosperar usando la tecnología" en áreas como finanzas, presencia en Internet, productividad, ventas y mercadeo.

"Microsoft se ha comprometido a favorecer a las pequeñas empresas proporcionándoles recursos y soluciones tecnológicas que les permitirán triunfar cada día", dijo Piñero, quien defendió que "las pequeñas empresas hispanas necesitan herramientas específicas para lograr el éxito".

Los nuevos productos que anunció la compañía informática dedicados a los empresarios hispanos están orientadas al crecimiento, la mejora del servicio a clientes, la productividad de los empleados, el mantenimiento de la imagen, la competitividad y la rentabilidad.

Nuevos productos

Así, el sistema operativo Microsoft Office Spanish Language Pack que acaba de salir al mercado en tiendas de EU permite a los usuarios trabajar dentro del mismo programa y documento en español y en inglés sin tener que instalar o cambiar aplicaciones.

publicidad

El Microsoft Office Accounting 2007 facilita a los usuarios ofrecer sus servicios comerciales en línea en una sola aplicación, incluyendo eBay, PayPal, Equifax.

Los productos ADP Payroll Solutions y Microsoft Office Live ayudan con el depósito directo de los salarios de los empleados, el pago de impuestos en línea y el manejo de actividad bancaria en internet.

Microsoft Office Live, por otra parte, es un servicio gratuito que ofrece la capacidad de crear presencia en Internet, incluido el nombre de un dominio personalizado, sitio web y correo electrónico con la marca de la compañía, entre otras aplicaciones.

En octubre, MSN Latino presentará una Guía de Negocios en español para ayudar a los hispanos en el proceso de crear y administrar un pequeño negocio en los Estados Unidos.

"Estamos trabajando continuamente para ofrecer una tecnología fácil de utilizar y herramientas para ayudarlos a aprovechar al máximo su sistema operativo e impulsar su negocio, especialmente cuando se requiere la opción de utilizar la tecnología en su idioma de preferencia", explicó Piñero.

Herramientas gratuitas de IBM

Por su parte, la compañía IBM presentó el equipo gratuito de herramientas informáticas SME Kit para ayudar a los empresarios hispanos con la contabilidad, los planes de negocio, recursos humanos, operaciones y ventas y que está accesible para EU en el portal http://us.smetoolkit.org.

publicidad

"Para los pequeños negocios comunitarios hispanos que representamos a través de nuestros más de 200 afiliados locales (Cámaras de Comercio) en EU, este kit es una bendición que estamos muy orgullosos de apoyar y promover", sostuvo el presidente de la Fundación de la Cámara de Comercio Hispana, Frank López.

Los organizadores de la convención han destacado el éxito que ha supuesto para la Cámara Hispana celebrarla este año en Puerto Rico.

Expertos de la región comparten hasta el viernes sus experiencias sobre creación de riqueza, aprovechamiento de las nuevas tecnologías y manteniendo un crecimiento comercial a largo plazo, explicó el presidente de la Cámara Hispana, Michael Barrera.

En los Estados Unidos hay registrados unos dos millones de negocios que son propiedad de hispanos y que representan unos $350 mil millones de dólares anuales de ingresos y la Cámara Hispana integra a unas 200 cámaras locales en EU Canadá, Puerto Rico y México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad