publicidad

Sitio electrónico para empresa

Sitio electrónico para empresa

Sitio bilingüe en Internet que ofrecerá información gratuita sobre negocios para hispanos de Estados Unidos y América Latina.

Para todo el país

DENVER, Colorado - Un grupo de empresarios hispanos de Denver anunció la creación de un sitio bilingüe en Internet que ofrecerá información gratuita sobre finanzas, mercados y administración para los latinos que quieren tener un negocio propio o que ya lo tienen y buscan expandirlo.

Tras tres años de producción de este sitio, Sal Gómez, presidente de Source One Management Inc., y Jeff Campos, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Denver (DHCC, en inglés), condujeron la presentación del Centro Nacional de Información para Negocios Hispanos (NHBIC), en www.nhbic.org.

"Estamos en un momento muy importante en el que la comunidad hispana tiene que seguir progresando. Sal Gómez tuvo esta visión y ha permanecido fiel al proyecto para que, a pesar de todos los obstáculos, hoy sea una realidad", expresó Campos.

"El sitio de NHBIC y la DHCC tienen la misma misión, la de construir una comunidad empresarial hispana vibrante y próspera", agregó.

"Con todo, este sitio aún no es lo que va a ser dentro de un año o de dos años, porque tenemos a un bibliotecario electrónico trabajando constantemente para encontrar nueva información e incorporarla al sitio", indicó Gómez.

El empresario puntualizó que la misión básica de NHBIC es la de "capacitar a los potenciales empresarios con la información necesaria para que puedan abrir y operar una compañía".

publicidad

"No queremos limitar este sitio ni solamente a Denver ni solamente a los hispanos", añadió Gómez.

Prometen sitio en otras lenguas

Por eso, NHBIC ya ofrece información sobre cómo abrir un negocio en Chicago, Houston, Los Ángeles, Nueva York, Oakland, Pensacola, Rochester y San Francisco.

"Y continuaremos agregando ciudades cada vez que tengamos el respaldo de las cámaras de comercio de esas ciudades", aseveró.

Por otro lado, ya existen planes para incorporar un sector afroamericano antes de fines del 2007, y otro sector para empresarios asiáticos en el 2008, "una vez que completemos la traducción al mandarín, al japonés y al coreano".

Gómez comentó que la idea para este sitio le surgió cuando hace algunos años leyó estadísticas sobre el hecho que "muchos de los inmigrantes que trabajan en empleos con salarios bajos vienen con un buen nivel educativo de sus países".

Herramientas básicas y gratis

"Si a esos inmigrantes les damos las herramientas necesarias y gratis, sin tratar de venderles nada ni ahora ni en el futuro, entonces podrán abrir sus propios negocios, no sólo para que ellos tengan mejores ingresos y una vida mejor, sino también para que contribuyan así a mantener la buena economía del país", explicó Gómez.

El proyecto comenzó gracias a un subsidio (por un monto no especificado) que la empresa Western Union entregó a NHBIC.

publicidad

"Creemos que este es un proyecto de alcance internacional, que despertará el interés de los empresarios en América Latina, ya que ellos también están buscando esta misma información", comentó Mario Hernández, director de programas comunitarios de Western Union.

"Si los empresarios latinoamericanos aprenden a hacer negocios con Estados Unidos desde sus países, entonces estarán generando empleo e ingresos para sus países, que es una manera de contribuir al resolver el problema inmigratorio que hoy nos aqueja", agregó.

Capacitación para desempleados

Western Union colaborará con la difusión de NHBIC por medio de avisos en sus 50 mil locales en todo el país.

Además, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (DOL, en inglés) le dio a NHBIC un subsidio de $3.3 millones para que NHBIC coopere con los centros del DOL, ofreciendo así capacitación para personas desempleadas o para aquellos que, teniendo trabajo, quieran aprender a tener un negocio propio.

"Creemos que nuestra ayuda será especialmente eficaz en aquellas zonas en las que una cierta industria dejó el área y muchas personas quedaron desempleadas", sostuvo Gómez.

De ahora en más, Gómez comenzará "una campaña nacional junto con la Coalición Latina y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos para promover los servicios de NHBIC entre organizaciones comunitarios y grupos religiosos de todo el país".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad