publicidad
Si todo marcha bien en tu negocio, podrás saber que es momento de expandirte.

Seis señales de que tu empresa está lista para expandirse

Seis señales de que tu empresa está lista para expandirse

El camino del emprendedor es muy largo, pero si todo marcha bien llega un momento en el que podemos expandirnos.

Si todo marcha bien en tu negocio, podrás saber que es momento de expand...
Si todo marcha bien en tu negocio, podrás saber que es momento de expandirte.

Tener tu propia empresa es un camino largo, muy largo. Sin embargo, si todo marcha bien, llega un momento en el que podemos pensar en expandirnos. Si no es así, ¿de qué otra manera comenzaron las grandes cadenas?

Sin embargo, si bien las startups deben tener en mente un plan de crecimiento, debes considerar que crecer antes de tiempo se puede convertir en un auténtico problema.

Para evitar caer en este error, la revista Entrepreneur nos presentó esos indicadores confiables de que es el momento de que tu negocio escale. Puedes avanzar si:

1. Tienes al equipo indicado y en el lugar preciso. Debes contar con líderes y una estructura de trabajo capacitada y comprometida con el éxito de la organización.

2. Los clientes llegan a ti. Si descubres que ya no solo tienes que buscar proveedores, sino que hay gente interesada en tu producto.

publicidad

3. Tienes los pies en la tierra. Toma en cuenta que, pese a haber conquistado parte del mercado y tengas la capacidad de seguir conquistando otros segmentos, debes saber decir “no” cuando sea necesario

4. Tienes un estilo de vida compatible con la carga de trabajo. Puede ser que tu empresa esté preparada para la expansión, pero necesitas hacer un análisis personal de que tú mismo también lo estás. La expansión puede afectar tu vida personal, familiar y hasta tu salud.

5. Tienes el capital. Debes hacer una estimación correcta entre las ventas, el flujo del efectivo y la habilidad para expandir tu negocio.  No se trata de que tu primer negocio termine sosteniendo por completo a la segunda sucursal, sino de que ésta pueda abrirse paso por sí misma como lo hizo el primero. No querrás terminar sin ninguno de los dos.

6. Logras tus metas. Si el plan de crecimiento de tu primer negocio se realizó de manera ideal y en un tiempo menor a lo que habías previsto, sin duda es un gran momento para expandirte.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad