publicidad
.

Robots inteligentes de hoy logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Robots inteligentes de hoy

Robots inteligentes de hoy

Los robots del futuro han llegado y hacen el papel de niñeras, cuidadores y mayordomos. ¿Cuánto pagarías por ellos?

Variedad de 'mayordomos'

Aquel futuro que parecía muy lejano en el que conviviríamos con robots ya está llegando. Animales y "personas" con inteligencia artificial arribaron al mercado, tomando el lugar de niñeras y terapeutas para personas mayores, y convirtiéndose en los nuevos miembros de la familia.

Desde responder a una caricia, contar cuentos, hasta aprender bromas, estos nuevos robots domésticos ejecutan gran variedad de instrucciones, pero ¿cuánto estás dispuesto a pagar por adoptarlos?

Pueden hablar, recordarte tus citas, entretener a los pequeños, cuidar el hogar, actuar casi de forma independiente y algunos, a pesar de ser pequeños, disponen de todo tipo de sensores para identificar voces, sonidos y moverse con soltura, evitando caídas y colisiones.

De fabricación japonesa, el Wakamaru hizo su aparición en el mercado en 2005, convirtiéndose en el primer 'mayordomo' japonés de gran tamaño. De un metro de altura y 30 kilogramos, esta creación de Mitsubishi tiene un costo de $14,300 aproximadamente, para los residentes de Tokio.

El robot puede ser programado para despertar a una persona, reconocer hasta 10 rostros y platicar con ellos, además vigila la casa con sus ojos-cámara, mandando las imágenes al celular de sus dueños en caso de que algo extraño suceda.

Un zoológico que cuida

Además de proporcionar diversión y protección, estas invenciones también han resultado tener bondades terapéuticas, como el robot con forma de foca bebé llamado Paro, que cuesta unos $3,211 y fue diseñado por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y de Tecnología de Japón.

publicidad

Dirigido especialmente a las personas mayores, la agencia EFE señala que Paro ha demostrado que tiene entre sus poderes curativos el de provocar relajación y proporcionar entretenimiento y compañía a través de la interacción física. Con movimientos casi reales, este robot responde a lo que ve, escucha y hasta a la temperatura y posición de su dueño.

Por si fuera poco, su inteligencia artificial le permite desarrollar su propio carácter a través del tiempo y la convivencia, y reconoce siete lenguas diferentes, entre ellos el inglés, el chino, el español y el japonés.

Un robot que cuida

Pero en cuestión de precios, la empresa estadounidense WoWee recientemente ha lanzado una serie de robots mucho más económicos y domésticos, entre los cuales resalta uno que hace el papel de niñera.

El Robopanda, con un costo que va de los $100 a los $200, es un robot interactivo dispuesto a hacer bromas, jugar, contar historias, cantar y platicar con niños de todas las edades.

Lo mejor de todo es que este oso robótico no requiere de cables ni control remoto, pues es controlado por los sonidos y el toque humano. Sus tres modos (el de entrenamiento, el de amigo y el de cuenta cuentos) permiten su fácil manejo a los pequeños, quienes ahora podrán tener quién les acompañe a la hora de dormir con una historia.

Y también enseñan

publicidad

Hay decisiones en la vida en las que si existiera una forma de practicar antes de que la situación real llegara tal vez nos ahorraríamos dolores de cabeza y hasta dinero.

Y hasta para eso existen robots que nos pueden hacer cambiar de opinión respecto a nuestras resoluciones o bien que nos entrenan para que salgan mejor las cosas en un futuro.

Simroid es una paciente robótica, creada por la Compañía Kokoro, que complementa el entrenamiento de los estudiantes de odontología japoneses que sabe quejarse y fruncir el entrecejo cuando el dentista toca una zona sensible.

Aunque su creación está valorada en un millón de dólares, esta paciente de 1.60 metros de altura, presta su boca evitando que los dentistas novatos tengan que torturar y enfrentarse al reclamo de sus voluntarios humanos.

Aprender a ser padres... con un hijo robot

También los asiáticos han creado My Baby, un robot dirigido a aquellos que sueñan con convertirse en padres y quieren probarse antes de tomar la decisión final.

Este muñeco de tamaño real imita los comportamientos del recién nacido y sirve como entrenamiento cuando aún no deciden sobre la laboriosa tarea que implica tener un hijo.

Pero en cuestión de 'mayordomos humanoides' la lista es cada vez más larga. Los hay de pequeño y gran formato, con facilidad de movimiento, reconocimiento de voz, capacidad de mandar señales vía celular, emitir luces, platicar, con control remoto o sin él y sus precios van desde los $6 mil hasta los $200 por un robot que aspire o se deshaga de las hojas secas del jardín solo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.